– Un 84% de los diputados votó a favor de reestatalizar, parcialmente, la empresa YPF y declarar de utilidad pública la producción de hidrocarburos tras dos días de debate. De 246 legisladores presentes, 207 se inclinaron en a favor y sólo 32 votaron en contra. La Diputada Laura Alonso fue “insultada” como española, porque su abuelo era gallego. No entiendo como los argentinos con doble nacionalidad en España no se manifestaron por utilizar ese calificativo despectivamente
– Porque es impresentable que se quiera ganar en la algarada callejera lo que no se ganó en las urnas.<<Esperanza Aguirre, Presidente de la Comunidad de Madrid, (29.IV.2012)>>.
– Dijo Esperanza Aguirre en una rueda de prensa que la “gente” haciendo algaradas no es una imagen que España se pueda permitir dar al exterior, ¡España puede salir adelante!. Y a continuación se puso una camiseta donde decía: “Yo confío en España”
– Consígueme una camiseta igual para estrenarla el 15M. Por fi.
– Has visto, el Gobierno Español interviene de manera directa solicitando a la U.E. la suspensión de las ventajas arancelarias a Argentina
– Una empresa de capital privado, Repsol, compra YPF en un país sin garantías jurídicas; y es expropiada. ¿No me digas que ahora por solidaridad tengo que yo pagar el biodiesel más caro?.
– Las Diputaciones Provinciales, eliminadas. Las Comunidades Autónomas, también eliminadas (su estructura administrativa conservada como administración periférica). Los Tribunales Superiores de Justicia y los Parlamentos regionales, por supuesto también eliminados, ya tenemos un Congreso y nos sobra un Senado. En cualquier país debe bastar con un Tribunal Supremo, competente en hermenéutica constitucional que, además, hace innecesario un Tribunal Constitucional, que también hay que eliminar.
– ¡Cuánto ahorraríamos! Además de mejorar el ejercicio de los Derechos Civiles y Políticos, nos permitiría fácilmente no recortar ni en Sanidad, ni en Educación, ni en Justicia.
– ¿Dónde está en esto que decimos la demagogia o el populismo?