– ¿En qué se parecen Tejero, Zapatero y Rajoy? ¿Eh?
– ¡Mujer, no puedes comparar a Tejero con los otros dos!
– ¿No llegaron todos al Congreso por un golpe?
-…
Posted by Carmina at 1:19 pm on marzo 28th, 2012. 4 comments... »
Categories: Coloquios, Gabi Mendoza Ugalde.
«CARMINA» Blog Literario is powered by WordPress and styled by Infimum. Valid XHTML and valid CSS. Acceder.
Aunque todas, todas, las comparaciones son odiosas (estoy imitando ahora, ahora, a Javier Arenas, con sus repeticiones que tanto necesita él mismo para saber más o menos de qué está hablando, de que está hablando), es un poco gamberro comparar a esos tres personajes, salvo si es por el retiro que dos de ellos ya disfrutan y a otro le espera, y tal vez porque los tres quizás se crean de verdad que han servido y servirán a la Patria hasta que la Patria se muera de asco. Aparte de eso, esto me ha recordado uno de aquellos forzosamente tímidos chistes de cuando Franco no estaba sólo en estatuas, sino en El Pardo. Un paisano leía en una moneda: «Francisco Franco, Caudillo de España por la Gracia de Dios», y proseguía: «¿No será porque Dios es un gracioso».
Posted by El llanero acompañado on marzo 28th, 2012.
Ahora que resultan incluidos en la lista de Gabi Mendoza Ugalde por El Llanero acompañado: Arenas y Franco, formulo la siguiente queja en forma de interrogación: ¿Qué habremos hecho en este país, creo que no menos extraordinario que cualquier otro en cultura e invención, para haber tenido que venir sufriendo conductas y voluntades de tipos como Franco, Aznar, Tejero, Arenas, Zapatero, Rajoy o Garzón?
Lauro
Posted by Lauro on marzo 28th, 2012.
Yo no sé tú, pero yo incluiría al que encabezó el desmantelamiento de la industria con eso que se llamó reconversión, la liquidación de la Banca pública, la permanencia en la OTAN y bastantes ¡bastantes!, «cositas» más. ¿Hay que decir el nombre?
Posted by El llanero acompañado on marzo 31st, 2012.
Llanero acompañado,
¿No era el Expediente X? Creo que es el título de una serie de televisión sobre fenómenos sobrenaturales, como él. Tengo el nombre en la punta de la lengua…
L.
Posted by L on marzo 31st, 2012.