Posts categorized “Coloquios”.

COLOQUIOS (135): «CAMPAÑAS ELECTORALES, DE NUEVO, EN ESPAÑA 2012». Gabi Mendoza Ugalde

– Mis amigos de la izquierda han convertido la derecha en un imposible, desde un punto de vista cultural, moral y estético. Y los de la derecha han hecho lo mismo con los primeros. No se pueden ver.

– ¿No se sienten mancos, según los unos y los otros, del brazo diestro o del siniestro?

– ¡Se han quedado mancos! Es tremendo.

– …

COLOQUIOS (134). Gabi Mendoza Ugalde

–  El líder del Ejecutivo relacionó ayer, con motivo del Bicentenario de la Constitución de 1812, y a escasos días de las elecciones andaluzas, las recientes medidas aprobadas por su Gobierno con el espíritu de los liberales que redactaron aquella, diciendo que “no hay que tener miedo a las reformas, hay que tener la valentía de hacerlas”. Y añadió: “la reforma trajo el cambio, y hoy como antes, el cambio es reforma”

–  Ahora resulta que la firma de la misma en medio de una guerra que supuso tantas muertes y una persecución posterior a los que la firmaron; la lucha por la libertad, la soberanía nacional, la diferenciación de poderes:  legislativo, ejecutivo y judicial, que aún hoy no tenemos; la destitución al Rey de todos sus atributos absolutistas y que representó entre otros el nacimiento del parlamentarismo moderno con el cual llegaría la libertad de imprenta, de expresión y opinión… ¿era una reforma?

De sobra sé donde quieres llegar, pero no te voy a seguir el hilo y llevar la historia a las víctimas de la LOGSE.

– …

COLOQUIOS (133): DE LA SERIE «REFUNDACIÓN ESPAÑOLA». Gabi Mendoza Ugalde

– Yo también estoy de acuerdo con que ya es momento de desmontar el estado autonómico.

– ¡No seas demagógica ni transgredas la transición!

– Lo que no soy es una hija de puta como tú.

– …

*

– Después de treinta y cuatro años de estado autonómico los españoles han demostrado ampliamente su absoluta incapacidad para ser autónomos.

– Nos hemos quedado sin ninguna autonomía porque, gracias a la transición, hemos tenido unos políticos que han devorado toda autonomía.

– …

COLOQUIOS (132). Gabi Mendoza Ugalde

– Jo, en menos de un año tres comicios. No hay cuerpo electoral que lo aguante.

– ¡Ni cuerpo ninguno…!

– ¡Y cuánto dinero tanta convocatoria!

– A ellos les parece genial. Quince días de marcha cada cuatro o cinco meses les encanta, ¡son tan políticos!

– Compréndelos, mujer, luchan por la prórroga de sus contratos.

– …

COLOQUIOS (131). Gabi Mendoza Ugalde

– De los casi seis millones de parados cuya culpa el PP imputa al PSOE, cuando éste califica la reforma laboral decretada por aquél como retrógrada, en verdad, más o menos la mitad de esa culpa, es decir, la responsabilidad sobre casi tres millones de desempleados, son claramente imputables al PP de Aznar.

– ¿De dónde sacas esos tres millones del PP?

– Estuvieron en el gobierno desde 1996 a 2004 con el modelo de economía del ladrillo como modelo único; y llegaron a ser maestros de los que ahora ya no están.

– Claro, tres millones por cada ocho años.

COLOQUIOS (130): «TRILOGÍA PARA UNA HUELGA GENERAL, CON ESTRAMBOTE». Gabi Mendoza Ugalde

– ¿Vas a hacer huelga?

– Aunque te contestara que sí, no podré.

– ¿Por qué?

– Porque estaría en huelga.

– …

***

– ¿Qué dicen? ¿Que la convocan los sindicatos?

– No, que ahora la van a compartir con los demás, porque ellos siempre están de huelga.

– …

***

– ¿Los sindicatos? ¿Cuáles?: ¿los verticales o los otros?

Los otros es una película.

– Lo sabes todo.

– …

***

EL ESTRAMBOTE

– Pensándolo bien, ¡cuánto rédito supone una huelga general! Aunque haya que trabajársela…

– Da para mucho hablar de lo mismo hasta que llega el día, ¿verdad?

– También se habla después…

– Más bien poco. Es la jornada de huelga un auténtico domingo para los partitócratas.

– …

COLOQUIOS (129) Gabi Mendoza Ugalde

– Los sacrificios de hoy serán la propesperidad de mañana. Ana Botella (6.III.2012)

– …

.

COLOQUIOS (128) Gabi Mendoza Ugalde

–  El presidente de la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (EGEDA), Enrique Cerezo, ha considerado que la entrada en vigor hoy de la Ley Sinde es «un paso importante, pero no el definitivo», aunque ha reconocido que tiene «un valor incalculable» para la industria del cine. «Hace falta algo más que la ley Sinde para atacar a estas empresas que contribuyen a que los productores de cine españoles estemos en la ruina», ha resumido Cerezo

–  Me parece correcto, ahora sólo falta la entrada en vigor de una ley que impida que Empresas Privadas de Prensa y Televisión reciban dinero público, aproximadamente 360.000 millones de euros.  Otro día si quieres hablamos de cine.

– … 

COLOQUIOS (127). Gabi Mendoza Ugalde

– ¡Cuánto tiempo sin veros!

– Hemos estado enfermas.

– ¿Sí?

– Pero cada una con su enfermedad.

– Ah, por fin os comprendo.

– …

__________

DOS MUJERES LLORANDO (CADA UNA SOLA EN SU CUADRO). Rafael Luna

COLOQUIOS (126). Gabi Mendoza Ugalde

– En el restaurante de enfrente quienes llegan y ven la cola, ni se paran. Sin embargo, la del paro la aguantan todavía.

– En la romería para ver el santo en su ermita se apelotonaban en lo que desde luego no era una cola, sino una masa humana, una verdadera muchedumbre donde ya nadie era nadie.

– A mí, personalmente, nunca me ha importado nada hacerla en el comedor social.

– …

___________

Colas en «CARMINA»