– Cuando a cualquier ciudad llega el frío es en su Plaza Mayor donde más frío vamos a pasar.
– ¿No tenemos otro lugar para las revueltas?
– No.
– Entonces no basta con manifestaciones, pancartas, acampadas y manitas alzadas. Si queremos ser responsables son insuficientes. Sólo podremos solos combatiendo el frío con la Palabra en la Plaza Mayor.
– Con la reforma laboral, la vía principal para despedir a un trabajador pasa a ser el llamado despido objetivo: por razones económicas, organizativas, técnicas o de producción. Es un despido por el que se pagan 20 días de salario por año trabajado, con un máximo de 12 mensualidades
– Enhorabuena, no todas las semanas se reciben tan gratas noticias.
– Junto al mar, el invierno se presenta con la rotundidad reiterada de las olas, algo cansadas, y al mismo tiempo enfurecidas, aunque sin perder ese temple tan definitivo de lo que llega y se va.
– Pero no siempre nos hemos sobrecogido tanto. Deberá, hoy, estar ocurriendo, tal vez, algo extraordinario.
– ¿Lo ha oído?, «¿tiene sentido que un enfermo crónico viva gratis del sistema?», se ha preguntado la Vice-consejera de Asistencia Sanitaria de la Comunidad de Madrid en acto público
– ¿Y qué se ha respondido?
– Ni idea. Seguramente no hay dinero suficiente para llevarlos a las cámaras de gas a no ser que nos dejen la gestión al sector privado.
– Vaya, ahora Rajoy da a su homólogo finlandés en un corrillo el comunicado, antes que a los españoles en el Congreso. Y lo peor es que en su explicación posterior en rueda de prensa se refiere a nosotros como gente