—Parece que los españoles sólo tienen pelotas en el fútbol.
—¡Hombre, somos los mejores del mundo, de Europa y de qué sé yo más!
—Sí, pero en el resto estamos más cerca del culo que de las pelotas.
***
—Ser pelota y tener pelotas son incompatibles.
—Verdad: hay que tener muy pocas pelotas para ser un pelota.
—Todo pelota acaba en pelotas.
***
—Como si todo en Granada le perteneciera, también es el hombre de la cultura, no sólo en relación a su ciudad natal, sino también en la Capital donde ahora aparece en los medios audiovisuales como si fuera el líder de un pretendido movimiento antirrecortes.
—Y a favor, por otro lado, de los goles y los versos.
—Es un hombre de fútbol. Es una burbuja literaria.
– El Gobierno piensa subir las tasas universitarias. Cada universitario cuesta al Estado unos 7.500 euros/año de gasto, de los cuales el alumno sólo paga entre 600 y 1500 e/a. en concepto de matrícula, es decir entre un 15% y un 20% de un sistema claramente ineficiente
– En la Constitución Española sólo se recoge la Educación Primaria como obligatoria. ¿Por qué voy a pagar yo con mis impuestos esos 6.000 e./a de diferencia, cuando ni siquiera creo debería pagar la Educación Secundaria a nadie?.
—La asociación de juristas Preeminencia del Derecho ha presentado una nueva denuncia ante el Tribunal Supremo contra el Presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Carlos Dívar, por el posible delito de estafa o apropiación indebida que habría cometido al cargar a este Órgano gastos correspondientes a 20 fines de semana que pasó en Málaga (Marbella) entre noviembre de 2008 y marzo de 2012: Ni voy a dimitir, ni voy a dar explicaciones a la prensa.
– Cambio de gestores, inyección de dinero público, y supervisión del Banco de España. En castellano baladí, eso se llama intervención. Pero, en el caso de Bankia se está haciendo sin que Economía entre oficialmente en la entidad para evitar dañar más la imagen de España. Genial, Europa sabrá con transparencia cual es el total activos tóxicos de al menos una entidad española.
– Y eso ha sucedido desde que el Banco de España está, “extra-oficialmente” intervenido. Ahora, si una troika interviene a su vez el Gobierno, la economía lo está prácticamente, y después las personas…; podremos saber por fin cuantos éramos el total de activos tóxicos
– ¿No te parecen demasiadas intervenciones?
– No, en un país tan obscuro, lúgubre y siniestro.