COLOQUIOS (151). Gabi Mendoza Ugalde

 

–  El Gobierno piensa subir las tasas universitarias. Cada universitario cuesta al Estado unos 7.500 euros/año de gasto, de los cuales el alumno sólo paga entre 600 y 1500 e/a. en concepto de matrícula, es decir entre un 15% y un 20% de un sistema claramente ineficiente

– En la Constitución Española sólo se recoge la Educación Primaria como obligatoria. ¿Por qué voy  a pagar yo con mis impuestos esos 6.000 e./a de diferencia, cuando ni siquiera creo  debería pagar la Educación Secundaria a nadie?.

7 comments.

  1. En el informe Pisa de 2006, los estudiantes españoles de 15 años ocuparon la posición 35 en lectura, en una lista de 56 países, la 32 en matemáticas y la 31 en ciencias. Eso también es claramente un gasto ineficiente.

    Yo Gabi, incluso eliminaría la Educación Primaria obligatoria, y que cada familia haga lo que pueda y le venga en gana, con su dinero y sus hijos, desde el principio.

    A.L.

  2. Bueno, a la Gabi y al Aele les copio una cosa que me he encontrado y que se titula “Apuntes para una adivinanza”, por si os sentís representados, dadas vuestras opiniones. Es un poco larga, la cosa:
    Una colilla mojada.
    Un condón usado.
    Un pañuelo
    rebosante de mocos verdes.
    Una bolsa
    llena de desperdicios,
    abierta y sucia
    también por fuera.
    Unos calcetines con apariencia cierta
    de haber sido calzados
    por los pies más sucios
    del universo sucio.
    Un gargajo
    en medio de la acera.
    Una mierda tan seca
    que ni las moscas
    tienen en cuenta.
    Igual de seca
    que meada de perro
    que ningún perro
    se molesta en oliscar.
    Una jeringa ponzoñosa.
    Un diente colgante
    en una encía purulenta.
    El hígado de un trasplantado
    de hígado.
    Como ajos podridos.
    Como queso fresco
    caducado hace tres meses.
    Como un cartucho ya disparado.
    Como calzoncillos
    que no son
    sino rígidos palominos.
    Chi é?, Who is it?,
    Qui est-ce?, Wert ist?
    Quem é?, Hevem er det?

  3. Pourquoi il a retiré le commentaire précéndent de monsieur Aele?

  4. “Tu ne peux pas espérer si tu ne cherches pas l’inespéré.”

    Friedrich Nietzsche

  5. Pero eso ese tío lo diría en alemán, con lo tieso que era.

  6. Er zog sich den Kommentar, wollte nicht, als Spam.

    Estimado G. invertir 6.000 e/a para que alguien escriba, y otro encuentre, un poema tan bello. ¡Madre Dios!, Gabi; esto está peor de lo que pensábamos.

    Querido R.R.G. al final, lo quieras o no, acabaremos todos hablando alemán, e incluso marcando el paso. No olvides que el despliegue del vuelo del Absoluto en Hegel indefectiblemente coincide con Su paso por la Puerta de Brandenburgo.

    Atte:

    Aele.

    Man kann nicht erwarten, wenn Sie nicht versuchen das Unerwartete (Nietzsche). Je vous remercie beaucoup, Olga. Ich danke Ihnen sehr.

  7. R.R.G.

    1888 es el último año de lucidez de Nietzsche. Su estómago está trastornado, ya sólo bebe agua, rechaza la cerveza, el vino y el café; no obstante, la charcutería que casi no puede ni probar, sigue ocupando un gran papel en su correspondencia privada: “Jamón a la Vienesa”, “Salchichón de Jamones”, algo de miel, ruibarbo troceado y Pasteles de Saboya

    Aquél Verano, pide seis kilos de jamón de color asalmonado para cuatro meses. Al recibir los paquetes de su madre, Nietzsche coge las salchichas –suaves al tacto- las repasa y con cuidado las ata con una cuerda que coloca en la pared frente a su escritorio. No es difícil imaginar, dada su mala salud, al filósofo “tieso”, sentado y redactando El Anticristo bajo un Rosario de Salchichas.

    Gabi

Post a comment.