Posts categorized “Coloquios”.

COLOQUIOS (65). Gabi Mendoza Ugalde

– Llegó de tan lejos que todos creían que guardaba un secreto, extraño e incomprensible.

– ¿Por qué?

– Porque era como un aventurero que regresara de ultramar.

– ¿Y el secreto?

– Ya te lo desvelará si lo conoces. El afán de saber es de los niños.

– ¿Qué me quieres decir, que los sabios no lo tienen porque no son niños?

– No. Porque sí lo son.

COLOQUIOS (64). Gabi Mendoza Ugalde

– Ayer, en la Convención de Málaga, Aznar fue muy claro y pidió el voto masivo para lo que ya en el PP se llama Revolución de la Normalidad.

– Normal es un programa que yo tengo en la lavadora.

COLOQUIOS (63). Gabi Mendoza Ugalde

– Perdone, ¿me puede decir qué ingredientes ponéis en la absenta?

– ¿Está buena?

– Claro

– Pues, lleva ajenjo, hinojo, anis; en menor cantidad un poco de melisa, nuez moscada y, el ingrediente secreto de la Casa…

– ¿Y cuál es ese ingrediente de la Casa que mantenéis tan secreto?.  ¿Un escupitajo?.  

Una absenta con Ugalde…

COLOQUIOS (62). Gabi Mendoza Ugalde

– Hoy; le voy a poner de aperitivo, una tapa de jamón ibérico  

– Caballero; no es necesario. A mí nunca me ha comprado un
cerdo.

Una absenta con Ugalde…

COLOQUIOS (61). Gabi Mendoza Ugalde

 

– ¡Qué bien le queda la camisa blanca!

– Es que él es pobre y muy afectuoso.

– También es un orgulloso de la austeridad y la sobriedad.

– ¡Lo misteriosa que es la pobreza!

– Los pobres viven en medio de muy pocas referencias. Por contra a los ricos les sobran, de ahí que sean tan aburridos.

– Bueno, a veces, algunos viven pobremente.

– Porque abdicaron a tiempo, y les entró hambre de descubrir.

COLOQUIOS (60). Gabi Mendoza Ugalde

 

  Dice Arthur Mas que estos niños y niñas sacrificados bajo el durísimo yugo de la inmersión lingüística catalana, en catalán, perdón, sacan las mismas notas de castellano que los niños y niñas de Salamanca, de Valladolid, de Burgos y de Soria; y no habla ya de Sevilla, de Málaga, de La Coruña, etcétera, porque allí hablan el castellano, efectivamente, pero a veces a algunos no se les entiende. A veces no se les acaba de entender del todo pero hablan castellano, efectivamente. Y ahora, ¿dónde está el problema?.

– No hace falta que lo traduzcas, yo tampoco veo dónde está el problema. Lo que dice lo entiendo perfectamente: desprecio, xenofobia, rechazo; asco. Otra cosa es lo que quiere decir, que al no hablar catalán se me escapa.

COLOQUIOS (59). Gabi Mendoza Ugalde

– …Sí, personalmente he estado soñando con este momento los últimos tres años de mi vida. Sinceramente tengo que confesarlo: Yo, cada noche,  me voy a la cama soñando; con otra recesión, con otro momento como éste.

– ¡Cómo te pasas conmigo!.

– …

 

 

Bróker: … va a haber un crash económico, y va a ser muy duro, porque los mercados están dominados ahora mismo por el miedo. Los inversores, el “gran dinero”, el “dinero inteligente”, las instituciones, no se creen este plan de rescate. Saben que el mercado está muerto, saben que el mercado de valores está finiquitado, no les preocupa en absoluto el euro, están moviendo su dinero a otras posiciones más seguras como bonos del tesoro (americano), los bonos a 30 años y el dólar americano, esto no va a funcionar.

Periodista: Seguimos escuchando que todo lo que han propuesto los políticos hasta el momento ha sido bastante impreciso, es eso cierto? ¿Podría decirnos exactamente qué haría felices a los inversores? ¿Qué les haría sentirse más seguros?

Bróker: Esa es una pregunta difícil. Personalmente, creo que da lo mismo. Yo soy un operador financiero, a mí no me preocupa la crisis. Si veo una oportunidad para hacer dinero, voy a por ella. Así que, para la mayoría de los brókeres, no se trata de eso. Nosotros no nos preocupamos de cómo arreglar la economía, o de cómo vamos a arreglar esta situación.

Nuestro trabajo es hacer dinero de esto y yo personalmente he estado soñando con este momento los últimos tres años. Tengo que confesarlo, yo me voy a la cama cada noche soñando con otra recesión, con otro momento como éste. Porque hay mucha gente que no lo recuerda, pero la depresión de los años 30 no fue solamente el crash de los mercados. Había gente preparada para hacer dinero con ese derrumbe. Y yo creo que eso lo puede hacer cualquiera, no solamente una élite.

Cualquier persona puede hacer dinero en esto, es una oportunidad. Cuando el mercado se derrumba, cuando el euro y las grandes bolsas se derrumban, si sabes lo que hacer, si tienes el plan correcto puesto en marcha, puedes hacer un montón de dinero: por ejemplo, con una estrategia de hedge funds o invirtiendo en deuda soberana, ese tipo de cosas.

Periodista: Si puede ver a la gente que tengo aquí conmigo, verá que se han quedado con la boca abierta escuchando lo que dice. Le agradecemos su candor pero esto no nos ayuda a nosotros, tampoco ayuda al resto de la Eurozona.

Bróker: Escuche, a todos los que nos están escuchando. Esta crisis económica es como un cáncer. Si esperan y esperan sin hacer nada este cáncer va a seguir creciendo y será demasiado tarde. Lo que deberían hacer es prepararse. Este no es el momento de confiar en que los gobiernos van a arreglar las cosas. Ellos no gobiernan el mundo. Goldman Sachs gobierna el mundo. Y a Goldman Sachs no le importa este paquete de medidas de rescate, y tampoco le importa a los grandes fondos de inversión.

Mire, yo quiero ayudar a la gente, la gente puede ganar dinero con esto, no sólo los brókeres, lo que tienen que aprender es cómo hacer dinero en un mercado en descenso, lo primero que deberían hacer es proteger sus inversiones, proteger lo que tienen, porque mi predicción es que en menos de 12 meses, los ahorros de millones de personas van a desaparecer, y eso será sólo el principio. Así que mi consejo es “prepárense y actúen ahora”. El mayor riesgo que tienen ahora mismo es no actuar.

Traducción e información; Gonzalo

Desayunos con Ugalde…

COLOQUIOS (58). Gabi Mendoza Ugalde


 
 
 – Las peleas están siendo intensas estos últimos días, y casi siempre sin más vidas que las del pundonor. Pero a veces, cuando otro ejemplar ajeno a estas lides quiere intervenir, se produce lo inevitable.

En este caso las cosas han ido más allá. Y este ciervo ha perdido no sólo una batalla sino la guerra. Se ha tronchado una cuerna y la pata delantera izquierda está destrozada, aun así no se da por vencido.

No obstante, los buitres vienen desde muy lejos a levantar acta. Saben que algunos de estos bramidos son cartas de despedida, lamentos y testamentos en las plazas públicas de los ciervos enamorados.

Nuestro ciervo derrotado dobla. Aunque embistiendo al suelo que lo vio nacer hace varias décadas. Los rabilargos, siguiendo la ley de la vida, echan su mirada de nuevo al rey y su esplendorosa manada…

– ¿Pienso luego estorbo?

– Siempre hay un roto para un descosido.

La Berrea en el Blog

COLOQUIOS (57). Gabi Mendoza Ugalde

 

–  Aprovechando las treguas entre batallla y batalla amorosa; los rabilargos asaltan la pelambre de ciervos y ciervas llena de garrapatas.

Con ellos no va esta guerra y, de cara al exterior, tan solo cumplen con su papel de sanitarios sobre el terreno y en pleno ajetreo  sexual. Es gratis, y se puede ir a cualquier parte… Y berreando vuelve el rey  a proclamar su victoria sobre otros ciervos menos dotados. Porque en estas sierras si hay vencidos, y vencedores…

– Los políticos

– Sus lobbies.

La Berrea en el Blog

COLOQUIOS (56). Gabi Mendoza Ugalde

 

– El capital financiero siempre ha deseado privatizar el Estado del Bienestar, tanto las pensiones como los servicios públicos. Pero si nos fijamos, con la desregulación de los mercados financieros, laborales, la reducción de la protección social… propia de una política neoliberal, lo que se ha producido es un crecimiento de las rentas de capital y una disminución de las rentas del trabajo dentro de la Eurozona, y por tanto, el estrangulamiento de la demanda doméstica al ser menor el poder adquisitivo de la población y su consecuente endeudamiento. Y parece que, sólo ahora, comienzan los inversores a preocuparse por el crecimiento.

Tal como yo lo veo, el problema es que existe un Parlamento Europeo, una Comisión Europea y un Consejo Europeo, y por otra parte un Banco Central que gestiona la política monetaria; pero no existe un gobierno económico ni fiscal. En el fondo es esa estructura la que está en crisis.

– ¿Tú?.  ¿Tú me quieres?. Sólo responde sí o no a no ser que te pregunte lo contrario.

– …

Desayunos con Ugalde…