EL REFERÉNDUM. Por Joaquín de Grado

Entre las muchas tonterías que pronuncian Toxo y Méndez (le ganan a los detectives Hernández y Fernández de Las aventuras de Tintín), está la de pedir, rogar, suplicar e implorar al Gobierno un referéndum. ¿Sobre qué, sobre la permanencia de España en la OTAN? ¿Tal vez sobre si seguir o no en la Unión Europea? ¿O será sobre el inmediata ingreso en prisión de todos los banqueros y el 90% de la ralea política? Pues no, esa pareja no apunta tan alto. Plantean un referéndum, que en realidad no pasaría de ser una consulta, dada la legislación vigente, para que los españoles manifiesten si están o no de acuerdo con las medidas que ha tomado y está tomando el Gobierno en materia económica y social (un poco más y redacto yo la pregunta). Y está claro que en ese referéndum no podría incluirse la opinión sobre las medidas que se tomarán. Que no, que ningún personaje de tebeo le llega a estos dos ni al tobillo.

…………El referéndum de verdad, el guay, el inapelable, el que pondría contra las cuerdas a los actuales gestores de la catástrofe capitalista, es el de millones de personas en las calles, sirviéndose de las calles, manifestando en las calles, durante el tiempo que fuese necesario, que no, que no estamos dispuestos a pagar lo que no debemos.

…………Este dúo «telequeñero», estos sindicalistas de salón, y lo mismo el chiringuito de la «izquierda transformadora», no tienen capacidad ni siquiera para pensar, salvo en sus estrechos y corporativistas intereses. ¿Cómo van a convocar al pueblo a la necesaria rebelión? Ya no sirven ni para poner fechas. Mucho menos para dirigir.

_______

ESCENAS ESPAÑOLAS. Por Joaquín de Grado
LO MEJOR Y LO PEOR. Por Joaquín de Grado
NAPOLEONCITO HA HABLADO. Por Joaquín de Grado
LA RELIGIÓN DEL VOTO. Por Joaquín de Grado
DÚO ALCALAREÑO. María del Águila Barrios y Joaquín de Grado
EL 20-N, REFERÉNDUM. Por Joaquín de Grado

One comment.

  1. […] […]

Post a comment.