LO MEJOR Y LO PEOR. Por Joaquín de Grado

El otro día, en Atenas, la policía detuvo a unos cuantos miembros de la Resistencia. Sí, ha leído bien: de la Resistencia. Protestaban de forma inadmisible: sentados en el suelo. Cuatro de ellos, españoles. Ninguno de los detenidos, ni los españoles, ni los de otros países, son personas perfectas. Tampoco los millones que han salido y volverán a salir a la calle, en España y donde sea. No, no son perfectos los que están llenando las calles, pero no es populacho, ni chusma, ni turba, ni morralla: es lo mejor. De España y de cualquier sitio.

…………Lo peor, antes y ahora, anda por los pasillos del Congreso, o va camino de La Moncloa cada viernes a una reunión de verdugos. Está, y de qué manera, en las juntas de accionistas de los bancos: las presiden lo peor de lo peor. Bulle y prolifera lo malo por consejerías, ayuntamientos, diputaciones, consejos de administración, organismos cómplices… Está, lo peor, en la Comisión Europea, en el BCE, en el FMI, en esos que «gestionan» los (bajos) fondos de inversiones aquí, allá y acullá. Mientras, lo mejor está en las calles de Sevilla y Madrid, de Nantes y Londres, de New York y Chicago, de Bruselas y Atenas. Lo mejor se erige en Resistencia: al crimen, al saqueo, a la destrucción de la familia y de la legítima propiedad privada; en pro de poder tener y criar hijos, en pro de la inteligencia y la cultura.

…………¿Que aún le faltan a lo mejor varias e importantes cosas para ser aún mejor, es decir, más útil? Pues claro que sí, pero es la propia acción de lo peor lo que irá dotando de armas más poderosas a lo mejor. A condición, naturalmente, de estar bien despabilados.

_______

NAPOLEONCITO HA HABLADO. Por Joaquín de Grado
LA RELIGIÓN DEL VOTO. Por Joaquín de Grado
DÚO ALCALAREÑO. María del Águila Barrios y Joaquín de Grado
EL 20-N, REFERÉNDUM. Por Joaquín de Grado

.

One comment.

  1. […] LO MEJOR Y LO PEOR. Por Joaquín de Grado […]

Post a comment.