EL 20-N, REFERÉNDUM. Por Joaquín de Grado

(Fuente de la foto: Periodista Digital)

Está muy seguro Alfredo Rajoy de que el 20-N saldrá al redondel virtual a saludar la faena. Él y su alguacilillo, Mariano Rubalcaba nos habrán cortado, simbólicamente, las orejas y puede que hasta el rabo. ¿Será así?.

             El golpe constitucional, sin referéndum posible (no habrían dado aquél de ser factible éste), es la mayor manifestación de recochineo que se recuerde. Lo introducido ahora en la Constitución por la Gran Tenaza no es en absoluto necesario para que los de ahora y los que les sigan continúen vaciando la nación española: hay medios coercitivos de sobra (policías y jueces) para hacer cumplir las leyes y las decisiones de cualquiera de los gobiernos de la Gran Tenaza. ¿O es que la inacabable reforma laboral, la de las pensiones, las privatizaciones a mansalva, los recortes en lo que les conviene a los bancos y en general al Capital se han paralizado a la espera del golpe? Lo que pasa es que tenían que refregarles a los españoles el hecho de que son ellos, los esbirros de la Gran Moneda, los que mandan absolutamente, y que de nada servirá oponerse.

             Desde luego que la Gran Tenaza se ríe (chocando ruidosamente sus labios metálicos) de los que piden, de veras o no, el referéndum. Reclamar éste es admitir la legitimidad del proceder de esa sociedad de sicarios, es entrar en su juego, hacer que se regodeen aún más en su recochineo. La oposición a la política que llevan y aspiran a seguir llevando o es frontal o no es nada. Darles la espalda el 20-N sí que será un referéndum.

One comment.

  1. […] EL 20-N, REFERÉNDUM. Por Joaquín de Grado […]

Post a comment.