LA HISTORIA NO DA DE COMER Y ADEMÁS QUITA LAS GANAS. De la serie «RECORTES», Nº 17. Por Pablo Romero Gabella

«- Me dan igual todas esas monsergas de que Grecia ya vivió una ocupación nazi y por eso no puede votar a otros nazis, ¿nos da eso de comer?

– También en Italia a cada lugar al que llegábamos, nos decía “lo primero, ¡liquidad a unos cuantos!”. Él nos decía: “Venga, cargaos a veinte hombres, que podamos tener paz por aquí de una vez, no se les vayan a ocurrir ideas estúpidas” (Risas).

– Alguien tiene que pararle los pies a Europa y a los extranjeros esos sí que nos han invadido. Nos quitan el trabajo, roban en nuestras casas y nos matan.

– No es algo que uno pueda decir en voz alta, pero fuimos, con mucho demasiado blandos. Somos muy cobardes con eso de las atrocidades. Pero si hubiéramos cometido esas atrocidades al cien por cien, si hubiéramos hecho desaparecer del todo a la gente, entonces nadie diría nada. Solo esas medidas a medias, eso es siempre un error.»

[Declaraciones de un votante griego en «Grecia toma la vía de salida del euro» de M. Antonia Sánchez en El País 13 de mayo de 2012 /Conversaciones grabadas a soldados alemanes de la II Guerra Mundial en  S. Neitzel y H. Welzer, Soldados del Tercer Reich. Testmonios de lucha, muerte y crimen, Barcelona, 2012, págs. 110 y 122 [1ª ed. alemana 2011]

__________________

EL FUEGO CRUZADO. De la serie «RECORTES», Nº 26. Por Pablo Romero Gabella

.

4 comments.

  1. “Dicen que la Historia se repite. Lo cierto es, que sus lecciones no se aprovechan” (Camille Sée)

  2. […] LA HISTORIA NO DA DE COMER Y ADEMAS QUITA LAS GANAS. De la serie «RECORTES», Nº 17. Por Pablo Rom… […]

  3. […] LA HISTORIA NO DA DE COMER Y ADEMAS QUITA LAS GANAS. De la serie «RECORTES», Nº 17. Por Pablo Rom… […]

  4. […] LA HISTORIA NO DA DE COMER Y ADEMAS QUITA LAS GANAS. De la serie «RECORTES», Nº 17. Por Pablo Rom… […]

Post a comment.