COLOQUIOS (266): «EL DIABLO TAMBIÉN TOCA EL VIOLÍN». Gabi Mendoza Ugalde

 


Tartini,el trino

1

—Y si llueve… Y si llueve que caiga agua por todos los lados.

—¿Por dónde?

—Por allí donde tiran las bombas que el diluvio venga, o se cierre el mar esta vez sobre ellos y los ahogue por los siglos de los siglos.

 

2

—Dios no puede elegir a este pueblo como su predilecto.

—No. Sólo el diablo puede.

 

3

—¿Cómo es posible no hacer nada contra este genocidio?

—Piensa históricamente: la barbarie construye estados.

—Esto te crees tú…

 

2 comments.

  1. Claro, Gabi, y también existe la posibilidad de abandonar tu casa, dejar tu país y salir en éxodo, como lo que está ocurriendo ahora con los cerca de quinientos mil cristianos de Siria e Iraq ante la presión de cualquier grupo terrorista, eso aliviaría muchas conciencias, pero en ese caso no te llamaría la atención y seguramente perderíamos muchos de tus diálogos sarcásticos.

    Un saludo. A.L.

  2. Supongo que A.L. se está refiriendo a los palestinos desde 1948 cuando habla de dejar la casa, el país y salir de éxodo. En cuanto a lo de Siria e Irak, ahí están algunas de las consecuencias de la política estadounidense, que, entre otras cosas, siempre crea o ayuda a crear focos de fuego incontrolables, aunque en el Pentágono y en la Casa Blanca nunca se queman. (Por cierto, no sabía yo que hubiera tantos cristianos en esos lugares. Yo los apoyo, porque no tengo religión más que la de aquél que decía que Patria es Humanidad).

Post a comment.