COLOQUIOS (263): «EJE DE CAPICÚA». Gabi Mendoza Ugalde

 

futbol-por-javier-garcíaDibujo de Javier García

 

1

—Me pides que escriba algo.

—¿Qué?

—Algo…

—…Pues… ¡Gol!

—Ah…

 

2

—¡Ah!…

—¿Gol, pues?

—Me pides que escriba AL-GO, ¿no?

—¡Sí! ¡Al gol!

 

2 comments.

  1. Conocí a X por mediación de mi amigo Fer; entonces X estaba estudiando cuarto curso de Ciencias Físicas en la Complu. Un día fuimos a buscarlo a casa, su familia nos dijo que estaba internado porque esa noche había sangrado por la nariz y no nos quisieron decir nada más, pero así permaneció por 6 meses… Más tarde, charlando ya con él en el Café de Ruiz, esquina a la calle Galería de Robles, muy cerca de Divino Pastor, nos confesó que por la noche le solían visitar soldaditos. Eran soldados del Keiser Guillermo II que al desfilar con música de marcha militar le pinchaban con la punta de lanza en que terminaban los cascos en su cerebro.

    – Yo le pregunté en broma si no podrían ser cofrades de una hermandad saliendo en estación de penitencia.

    – Imposible, me dijo, mi familia no es andaluza; no he visitado ni una sola vez Huelva, Jaén o Sevilla… además, lo mío no es una vez al año sino que se produce a menudo. Mira, ¿no los oyes?, ¡ya están ahí otra vez!

    – Hoy en día X. es un eminente físico.

    Un saludo Gabi.

    A.L.

  2. En primer lugar: ¿no se te ocurrió decirle que podían ser miembros del Ku-Klux-Klan, más peligrosos que los nazarenos del oeste de Europa y suroeste de España? Después (aquí alguna gente dice “indispués”, que es quizás algo de a lo que se refería Artur Mas) ese amigo tuyo espero que no trabaje en alguna agencia de energía atómica, porque poco tiempo vamos a estar por aquí elefantes, monos, libélulas y hasta cucarachas (o lo que es lo mismo, los humanos). P.D. Lo de X podrías desarrollarlo más.

Post a comment.