(Foto: LGV París 2010)
—Más extraterrestres que locales parecen los municipales.
—También parecen robots, con sus cascos y sus armas, en sus motos.
—A pie también parecen robots, sobre todo cuando abordan a cualquier vecino, con su característica mala educación.
—Sí, particularmente se ensañan con aquellos que en su vida han matado a una mosca.
—¡Ay del que se atreva a rechistar!, que antes de que se persigne un cura loco te lo meten en el calabozo, con todas las de la ley.
—Muchas leyes es lo que tienen y muy poca vergüenza.
Son, además, fuertes con los débiles y serviles con los fuertes. En mi opinión son los únicos funcionarios que no deberían serlo hasta la jubilación. Remoción, remoción y remoción, de la manera que fuese. Y que hay excepciones también hay que decirlo, aunque ninguna es excepcional.
Posted by Francisco Delgado on marzo 27th, 2014.
Francisco:
El otro día vimos a dos municipales que, cuando una anciana al cruzar se cayó en plancha en una de las malditas calles enlosadas con aglomerado de granito, de ese que tantas comisiones ha dejado a sus jefazos del régimen que sea, en vez de ayudarla a levantarse le espetaron: «señora debía haber cruzado por el paso de cebra». Menos mal que dos buenos vecinos la rescataron de los dos funcionarios…
Colectivo Adarve
Posted by Colectivo Adarve on marzo 27th, 2014.
En las academias, o en donde puñetas los formen, les dicen, que tienen que ser una estructura de nervios de acero y piel de terciopelo. Pero emulando a Valle Inclán, yo diría, que eso que pretenden, no son seres humanos ¡Son paraguas!
Posted by Enrique González on marzo 30th, 2014.
[…] Cocodrilo […]
Posted by «CARMINA» Blog Literario — COLOQUIOS (273): «TRILOGÍA SOBRE UN CONFERENCIANTE». Gabi Mendoza Ugalde on enero 24th, 2015.