COLOQUIOS (260). Gabi Mendoza Ugalde

 

  policíalocal1Cocodrilo

(Foto: LGV París 2010)

 

—Más extraterrestres que locales parecen los municipales.

—También parecen robots, con sus cascos y sus armas, en sus motos.

—A pie también parecen robots, sobre todo cuando abordan a cualquier vecino, con su característica mala educación.

—Sí, particularmente se ensañan con aquellos que en su vida han matado a una mosca.

—¡Ay del que se atreva a rechistar!, que antes de que se persigne un cura loco te lo meten en el calabozo, con todas las de la ley.

—Muchas leyes es lo que tienen y muy poca vergüenza.

 

4 comments.

  1. Son, además, fuertes con los débiles y serviles con los fuertes. En mi opinión son los únicos funcionarios que no deberían serlo hasta la jubilación. Remoción, remoción y remoción, de la manera que fuese. Y que hay excepciones también hay que decirlo, aunque ninguna es excepcional.

  2. Francisco:

    El otro día vimos a dos municipales que, cuando una anciana al cruzar se cayó en plancha en una de las malditas calles enlosadas con aglomerado de granito, de ese que tantas comisiones ha dejado a sus jefazos del régimen que sea, en vez de ayudarla a levantarse le espetaron: “señora debía haber cruzado por el paso de cebra”. Menos mal que dos buenos vecinos la rescataron de los dos funcionarios…

    Colectivo Adarve

  3. En las academias, o en donde puñetas los formen, les dicen, que tienen que ser una estructura de nervios de acero y piel de terciopelo. Pero emulando a Valle Inclán, yo diría, que eso que pretenden, no son seres humanos ¡Son paraguas!

  4. […] Cocodrilo […]

Post a comment.