COLOQUIOS (257): DE LA SERIE «A RODRIGO CARO (1573-1647)» 2. Gabi Mendoza Ugalde

 

harmoniedeantoniuccivolti(fotoLGV2010)Harmonie

 Antoniucci Volti

1915-1989

(Foto: LGV París 2010)

 

«Si piensas mucho es que no eres listo», rezaba en el pizarrín de la verdulería.

—Desde que lo dejó su mujer el tendero dice cosas extrañas.

—Valientemente…

—Y ha vuelto a sonreír porque otras putas le han trastornado la cabeza.

________________

CANCIÓN A LAS RUINAS DE ITÁLICA (FRAGMENTO EN LÁPIDA DE MÁRMOL). Poema de Rodrigo Caro (1573-1647) con fotografía de Lauro Gandul Verdún (de fines de los noventa del pasado siglo)

________________

COLOQUIOS (256): DE LA SERIE «A RODRIGO CARO (1573-1647)» 1. Gabi Mendoza Ugalde

COLOQUIOS (258): DE LA SERIE «A RODRIGO CARO (1573-1647)» 3. Gabi Mendoza Ugalde

6 comments.

  1. En una de sus habituales visitas nocturnas a las tabernas de las calles más feas, la mujer del tendero confesó, entre vasos de vino malo, que abandonó a su marido porque la sometía a vejaciones cada vez más sórdidas.

  2. ¿No sería porque el vino malo le nublaba la cabeza a la pobre señora?

    Gabi M. U.

  3. ¡¡Coño, que mala es “la bebía”!! ¿Y la lujuria, del latín “luxus”? ¡¡ Mejor callarse!! Y claro está, “disfrutar de la bebida y la lujuria. “Pa cuatro días locos que vamos a vivir…

  4. La mujer del tendero se llama Dolores, aunque en su pueblo natal le decían Dolorcita la Cosaria. El vino le ayuda a contar lo que lleva dentro. Cuanto más bebe más verdades salen de su boca. Desde que abandonó a su marido recorre naves abandonadas de polígonos olvidados, buscando el afecto de jóvenes de tez oscura, venidos de lejanas tierras. Gabi ¿Acaso no le has acompañado en algunos de sus lances? ¿Ya te has olvidado de tu compañera de fatigas inconfesables?

  5. Javier, compruebo que no me conoces. Por ello no te has de preocupar pues ni me han visto jamás los editores de CARMINA (ni me verán nunca). No tengo tiempo ni para compañeras ni para compañeros, ni las fatigas de los personajes que se apuntan en algunos de mis coloquios son las mías. Ya debes saber aquello que aparece en algunos libros y películas: “cualquier coincidencia con la realidad es pura casualidad”, o algo parecido. Vivo a la manera de los eremitas.

    Gabi M. U.

  6. Enrique, creo que el vino malo ni trae lujuria ni disfrute; más bien dolor de cabeza y de barriga…

    Gabi M. U.

Post a comment.