Coloquios (219). Gabi Mendoza Ugalde

 

 BIBLIOTECA DE JOÃO DE DEUS (1830-1896)

Foto: ODP Lisboa 2012

 

—¡Nunca me los devolvió!

—No le prestes más libros.

—Si algún día entro en su biblioteca, cueva de ladrón, allí mismo lo heriré mortalmente, para parar su expolio de raíz.

 

3 comments.

  1. A ver, Gabi; si los libros que te robó eran de Platón veo más maldad en ti al endosárselos que en el supuesto ladrón. No te exime para nada. Que lo sepas.

    Pongamos, y es mucho suponer, que los que le prestaste fueran de Antropología Cultural; entonces, sabiendo que vives en el Sur, no serían necesarios, vamos que fue un robo inútil. Bastaría que leyese los periódicos sobre los ERES en la taberna para haber podido llevar lo sintagmático a lo paradigmático. Ahí sí te doy la razón.

    A.L.

  2. Por curiosidad libresca, y también malsana: ¿Es que lo de Gabi va dirigido a ti directa y personalmente y por eso quieres marear la perdiz con lo de los múltiples ERE? (el plural en siglas es correcto en el inglés, no en el español)? ¡El sur! ¡Qué tendrá que ver la latitud con la corrupción consustancial al sistema! Como si por donde tú vives no hubiese más aún. Exacerbar, como tú haces, los sentimientos localistas de la gente puede resultar muy peligroso. ¡Viva Andalucía y muera el Sistema! He dicho.

  3. ¿¡Viva Andalucía!?. Consustancial?, corrupción?, sistema…?, no creas que me intimidas porque emplees palabras sofisticadas conmigo; Paco ERES un cachondo además de un peligro.

    A.L.

Post a comment.