COLOQUIOS (202): «TRAS EL NAUFRAGIO DE “DIÁLOGOS” [Nº 3]». Gabi Mendoza Ugalde

 

María Pacheco

 María Pacheco y Mendoza

 (1496-1531)

.

—Más que allí, es aquí y ahora cuando, contra efectuado y libre ya del presente, aparece lo incorporal. Lo consistente de cualquier Ceguera es su evaporación.

—La lluvia es agua que ve mientras cae, y antes de caer desde ciertas nubes. La evaporación es agua ciega, caída en cierto lugar, muerta, que sube al cielo.

11 comments.

  1. No estoy de acuerdo con nada de lo que se afirma. Tanto es así, que ni siquiera voy a detenerme a argumentar mi desacuerdo, que, repito, es total.

  2. Paco Ladrillo:

    Tampoco era para que nadie pudiera estar de acuerdo o en desacuerdo. Es verdad que el Coloquio no da muchas pistas, aunque tampoco el comentario.

    Gabi

  3. Pues qué quereis que os diga, yo tampoco voy a detenerme a especificar a estas alturas de la crísis qué es un ladrillo.

    A.L.

  4. … Ni yo.

  5. Un ladrillo constituye la unidad mínima con autonomía propia de lo que se llama capital, la célula de éste (formado por millones de ladrillos).

    También un ladrillo, desde un punto de vista sonoro, es al capitalista lo que el aullido al lobo.

    Un ladrillo, genéricamente puede explicarse también como algo muy caro que ha arruinado a la mayoría y a la minoría, aunque la ruina de ésta la asume el Estado encargado de tenerla contenta sacándole la sangre, como sea, a aquélla.

    Colectivo Adarve

  6. De acuerdo o en desacuerdo, que de ambas cosas hay, voy a optar por titularme Paco Tabique, por no dar pie a tantos subterfugios.

  7. Un tabique es un conjunto de ladrillos o células. No te escapas con esos apellidos, Paco.

    Colectivo Adarve

  8. Ni con el nombre… en realidad no estaremos hablando de Francisco?. Cualquiera de los dos; aunque yo me decanto por el de Lucientes, más que nada por el subterfugio del tabique.

    A.L.

  9. Ya lo dijo Aquél: Francisco eres y en Paco te convertirás. ¿No fue Él quien también dijo eso de que de aquellos polvos estos lodos? Porque de aquellos lodos estos ladrillos y estos tabiques. ¡Vayamos a los orígenes, señores, y veremos que los subterfugios quedan al descubierto, ya vanos e inservibles (por muy perifrásticos que sean)

  10. No creas Paquito que me impresionan tus palabras sofisticadas: subterfugios, perífrasis… qué será lo próximo califragilístico?. Anda ya…

    A.L.

  11. No te hacía yo con edad suficiente para haber conocido a Rita Pavone, porque ¿no era esa la de “superfragilístico es piralidoso”? Yo sí tengo edad (no para amarte, no te ilusiones), porque es que no me acuerdo si era Rita (también existió Rita la cantaora, que era de mi familia)

Post a comment.