COLOQUIOS (196): «LA MESA PUESTA (SERIE “TRES CUADROS”)». Gabi Mendoza Ugalde

 
lamesapuestaporXOPI 2006

La mesa puesta
Xopi
2006

—«La mesa puesta» no es impuesta. Es pura disposición: derecho civil plástico.
—Es un cuadro donde todo parece que ha sido comido y bebido.
—No. Es de antes. La mesa puesta y nada servido.
—Bueno, vale.

_________________________

COLOQUIOS (194): «CONVERSACIONES EN TORNO A CEZANNE (SERIE “TRES CUADROS”)». Gabi Mendoza Ugalde

COLOQUIOS (195): «MADAME (SERIE “TRES CUADROS”)». Gabi Mendoza Ugalde

4 comments.

  1. Yo, por supuesto y por muy puesta que esté la mesa, no comería ni bebería nada de lo que hay en ella. Y lo mismo, claro, si no hay ya nada. Podéis darle todas las vueltas que queráis, pero lo que está claro es que no es una mesa para invitados, ni antes ni después. Xopi no los quiere: lo bueno lo tendrá en el frigorífico. Yo preferiría comer en la mesa del estudio de Guillermo I de Alcalá, que por lo menos tiene pan en el cajón.

  2. Dionisio,

    Hombre, no puede pedírsele a Xopi que saque de su frigorífico viandas y bebidas ¿no te basta con la pintura? Además, como diría Magritte, esta “mesa puesta” no es ninguna mesa puesta…

    Y en cuanto al pan al que te refieres ojalá la palabra pan pudiéramos comérnosla, ¿dónde está en el cajón de la mesa de Guillermo algún bollo o mollete? Lo que yo veo no es precisamente comestible, al menos como pan. Échale un vistazo a las fotos de LGV.

    Creo que el Coloquio, como casi siempre, confunde…

    Gabi

  3. ¡Cuánto me gusta el pan! Multiplicar los panes y los peces. Ganarás el pan con el sudor de tu frente. No sólo de pan vive el hombre. Dame pan y dime tonto. Con su pan se lo coman. Al pan pan y al vino vino. Con pan, queso y vino se anda el camino. Pan frito. Pan seco. Compañero. Ganarse el pan. Y muchos más, pero me voy porque un bollo me está llamando, ¡qué rico!

  4. […] La mesa puesta […]

Post a comment.