COLOQUIOS (166). Gabi Mendoza Ugalde

.

.

—¿Por qué no arden los bosques suizos?

—Porque no les meten fuego.

—¡Pobre España!…

.

6 comments.

  1. No sé si alguien ha realizado algún estudio riguroso acerca de las motivaciones que llevan a esos criminales a incendiar las tierras de España, su flora y su fauna, pero cada vez me inclino más a pensar que algo o mucho tengan que ver los poseedores de tantos medios de “extinción” que luego venden o alquilan (pero siempre cobran) al Estado. Vamos, como aquel cristalero que se dedicaba a romper los de los escaparates.

  2. Algo muy contra-humano debe estar ocurriendo. Es terrible… Si supieras, Llanero acompañado, cuánto me duele en el alma todo ese fuego, como si fuera ella la que se convierte en ceniza, la arrasada.

    Gabi

  3. La cuestión esencial es: ¿Qué hacer?, como diría Nikolay Chernishervski. Y ahí ya nos encontramos todos perdidos, por lo menos a corto y medio plazo. Porque el problema tiene solución, ¡pero cuántas y difíciles cosas habría que realizar!

  4. Primero, que la convicción de la fuerza de obligar de las leyes tenga morada en la conciencia de cada uno (o en lo que le quede de conciencia), y segundo, aplicarlas, es decir, cumplir con el mandato de investigar para esclarecer hechos y encontrar a los responsables de todo ese sabotaje brutal que nos está dejando sin vida, enjuiciarlos por esos hechos y, en su caso, condenarlos con las penas de cárcel correspondientes y, sobre todo, imponerles la reparación de los daños catastróficos a personas y cosas, etc.

    Pero añado, Llanero acompañado, que para nada te quito la razón en aquello que señalas sobre el tremendo trabajo a realizar.

    L.

  5. La cobardia de usar el fuego como elemento supuestamente purificador en manos y mentes de individuos de nula catadura moral… escribo esto pensando en los execrables hechos acontecidos en Cordoba, de actual impacto social… la cobardia de ampararse en que la accion del fuego “no deja huellas”?? antaño se decia que la quema sistemática de montes y campos obedecia a abyectas operaciones inmobiliarias, dudo que en los tiempos que vivimos nadie en su sano juicio busque ese tipo de excusa. La mayoria de esta gente tiene tan ocupada su conciencia en vaya usted a saber qué asuntos, que dudo mucho que tenga cabida en ella fuerza moral alguna….

    Sr. L., me he permitido enlazar CARMINA en mi web personal, como le dije esta mañana, y ya puestos en la tarea del atrevimiento, hacerle una pequeña entrada que pego a continuación, con todos mis respetos:

    CARMINA BLOG LITERARIO
    Os recomiendo encarecidamente que entréis al blog literario de CARMINA, que os zambulláis en la frescura y pureza de sus aguas de rima, prosa, poesía pura y dura, arte y, por encima de todo, cultura pero con mayúsculas. Cultura que no ocio y cultura, que no “curtura”, Cultura del pueblo, la que se mama desde pequeñitos, como los cachorros, ya sean humanos o animales….. Cualquier hora es buena para ser un cachorro de la cultura, es atemporal ya sea en el tiempo y/o en el espacio. Un enlace que recomiendo fervorosamente para que entréis sin prisas, sin querer buscar ninguna panacea, para que le dediquéis el tiempo realmente necesario y buceéis en sus páginas, en sus artículos, en sus coloquios escritos, en sus imágenes….. Seguro que sabréis encontrar en muchos de sus renglones ese tesoro aparentemente oculto de la cultura hecha palabra. Os invito a entrar y paladear, suavemente, el manjar de la cultura buscada y nunca impuesta. Una delicia, un gozo, un privilegio, un hallazgo en la banal galaxia que puebla la Red de Redes. La revista literaria CARMINA, hecha blog en internet al alcance de todos. Degústala.

    Enlace: http://carmina.ekiry.com/

  6. Gracias, Diego, por lo que para otros has escrito sobre «CARMINA».

    Lauro

Post a comment.