Foto LGV.: El artista argentino, 2009.
Desde el martes 30 de junio y así todos los martes de julio y agosto, el actor Fernando Miró, un bonaerense que lleva siete años en Alcalá, quiere, para deleite de asiduos de La terraza Parque Centro y curiosos paseantes, cantar y musicar tangos, milongas y cancioncillas populares argentinas de las que, además, explica cuáles fueron sus principales poetas, compositores e intérpretes. Y, a veces, hasta nos habla en lunfardo. Todo ello para hacernos pasar una agradable velada. Es la despedida de este porteño del barrio de Flores que nos asegura que le costará trabajo despedirse de Alcalá cuando en septiembre regrese a Buenos Aires.
Estudió interpretación en el Conservatorio Nacional de Artes Dramáticas, locución en el Instituto Superior de Enseñanzas Radiofónicas y canto con Elvira Aquino maestra de grandes tanguistas argentinos. Además ha escrito una obra de teatro titulada «A orillas de la mujer» que se representó en el Salón Gutiérrez de Alba y que se repondrá en la terraza.
Es Pablo Villalba Ramírez quien ha decidido empezar a ofrecer actos que incorporen a la actividad cotidiana del bar un interés literario y musical a la luz de las velas y gracias a Fernando Miró uno puede estar un martes, mientras toma una cerveza, en la plaza Pueyrredón o en la avenida de Mayo o sentir cómo sube la marea del río de La Plata por la Costanera Sur.