JAVIER BARÓN: «DÍME». 7 Fotografías de Olga Duarte Piña y Lauro Gandul Verdún (patio de armas del castillo de Alcalá de Guadaíra, 12 de Julio de 2009).

1

javier-baron-1-2009

2

javier-baron-2-2009

3

javier-baron-3-2009

4

javier-baron-4-2009

5

javier-baron-5-2009

6

javier-baron-6-2009

7

javier-baron-7-2009

8 comments.

  1. me gustan mucho, sobre todo la 3, 6 y 7. Creo que es una forma inteligente y creativa de utilizar los problemas tecnicos como refuerzo de la expresion.

  2. Julio,

    Bienvenido a CARMINA. Nos congratula mucho que te hayan gustado estas fotos. Para nosotros es especialmente importante porque nos consta la mucha sabiduría tuya fotográfica y artística.

    Y para que el público de esta revista pueda comprobarlo, en unos minutos vamos a editar dos extraordinarias imágenes que, a requerimiento nuestro, has tenido la amabilidad de enviarnos a la Redacción.

    Gracias.

    Lauro y Olga.

  3. Mientras otros fotógrafos se esfuerzan por reproducir los detalles del modo más realista, ustedes habéis creado imágenes más interpretativas, captando la atmosfera y el ambiente de la escena, estas fotos son “una transformación, no una reproducción”. Muy bien.

  4. Miguel Hermosín,

    Amigo nuestro, ¿qué es la realidad? La que vemos con los ojos o la que nos llega a través del micro o telescopio, o la que vemos con los ojos del alma cuando soñamos. Lo que veíamos a través del visor de la cámara no coincide en absoluto con lo que registró la Canon, ¿cuál de las imágenes es más real? ¿qué es el detalle realista?. No sabemos si las fotos son una transformación de la realidad o, quizá, más bien, lo que llamamos realidad no sea sino el resultado de una continua e infinita sucesión de transformaciones de nuestra percepción de lo imposible y lo vital, ayuntados.

    Gracias. Besos y abrazos.

    Lauro y Olga.

  5. La imagen fotográfica es tanto la realidad objetiva que capta y a la que se referencia como creadora de una realidad propia, es cuando, la mirada del fotógrafo en busca de las emociones y sensaciones que le son propias interviene en esa captación, mediante el encuadre, la composición, la iluminación y las posteriores manipulaciones de la imagen que podemos hablar de la creación de una obra artística.

  6. Miguel Hermosín,

    Estoy totalmente de acuerdo contigo.

    Lauro.

  7. Amigo Lauro,¿que me das la razón como a los locos?

  8. Miguel,

    Te doy la razón porque la tienes, sencillamente. Ocurre luego, que en la práctica de esa razón pueden venir las diferencias según las opciones de cada cual. Por ejemplo, estamos de acuerdo en que después de disparar una foto hay una fase de manipulación de lo registrado, sin embargo discreparíamos, seguro, en la cantidad y calidad de las manipulaciones.

    El ejercicio de la libertad nos llevará siempre a la diversidad.

    Abrazos, amigo.

    Lauro.

Post a comment.