El gran afán de grandeza de la arquitectura de hoy día en el fondo es competir con la naturaleza. No se hasta que punto esto es absurdo… sigamos así… a ver que pasa
Una cosa es ocupar los espacios y otra devastarlos.
¿Crees que la plaza octogonal de Aguilar es un ejemplo de devastación del espacio? La mala arquitectura, como los lenguajes malos en general, tal vez pretenda competir con la naturaleza. Pero quien consigue clavar la respuesta a las telúricas cuestiones, que le broten de la realidad que aborde, suscitará otras realidades, de los otros mundos de éste (Rf. Paul Eluard), que no le pertenecerán nunca por autor, sino sólo en tanto que siendo no él mismo, sino otro u otros.
«Eso me temo»… intento pensar desde la realidad material, que no es mía sino que está fuera y darle sentido a lo de dentro, quizá para después entender lo de fuera (por este orden y según lo que de de sí una vida)y poderla juzgar y modificar. Pero como «eso me temo»…
Bonita respuesta Lauro, que no es tuya sola sino de otros, ver una idea materializada en palabras es una gozada… y un alivio quizá también.
O dicho, según T, «el realismo en Literatura es irreal.». ¡Qué gozo y qué alegría cuando pueden celebrarse estos descubrimientos!. Cuando son sociales, además, recuperamos para el arte la competencia civil (incluso Política).
El gran afán de grandeza de la arquitectura de hoy día en el fondo es competir con la naturaleza. No se hasta que punto esto es absurdo… sigamos así… a ver que pasa
Una cosa es ocupar los espacios y otra devastarlos.
Posted by gema on junio 19th, 2009.
y en los cementerios veo más «ocupación» armónica con la naturaleza… es curioso. Saludos
Posted by gema on junio 19th, 2009.
Gema,
¿Crees que la plaza octogonal de Aguilar es un ejemplo de devastación del espacio? La mala arquitectura, como los lenguajes malos en general, tal vez pretenda competir con la naturaleza. Pero quien consigue clavar la respuesta a las telúricas cuestiones, que le broten de la realidad que aborde, suscitará otras realidades, de los otros mundos de éste (Rf. Paul Eluard), que no le pertenecerán nunca por autor, sino sólo en tanto que siendo no él mismo, sino otro u otros.
Lauro.
Posted by Carmina on junio 20th, 2009.
Gema,
Y en cuanto a los cementerios, estoy totalmente de acuerdo contigo. Claro que sí.
Lauro.
Posted by Carmina on junio 20th, 2009.
Hola Lauro,
«Eso me temo»… intento pensar desde la realidad material, que no es mía sino que está fuera y darle sentido a lo de dentro, quizá para después entender lo de fuera (por este orden y según lo que de de sí una vida)y poderla juzgar y modificar. Pero como «eso me temo»…
Bonita respuesta Lauro, que no es tuya sola sino de otros, ver una idea materializada en palabras es una gozada… y un alivio quizá también.
Posted by gema on junio 20th, 2009.
y ahora empiezo a entender los heterónimos de Fernando Pessoa o eso creo… y sigo diciendo.. ¡¡qué gozada!!
Posted by gema on junio 20th, 2009.
Gema,
Para Pessoa «el poeta es un fingidor…».
O dicho, según T, «el realismo en Literatura es irreal.». ¡Qué gozo y qué alegría cuando pueden celebrarse estos descubrimientos!. Cuando son sociales, además, recuperamos para el arte la competencia civil (incluso Política).
Gracias G.
Lauro.
Posted by Carmina on junio 21st, 2009.
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Posted by CARMINA Blog Literario — MODESTOS NICHOS EN SAN MATEO. Fotografías de Lauro Gandul Verdún (Alcalá 2012) on octubre 12th, 2012.