PINOS DE OROMANA AL ANOCHECER. Fotografías de Lauro Gandul Verdún (2009)

1 pinos al anochecer 2009

2

2 pinos al anochecer 2009

3

3 pinos al anochecer 2009

4

4 pinos al anochecer 2009

.

4 comments.

  1. Lauro, unas fotos tan líricas merecen un himno que las acompañe, y acaso es posible acudir para ese menester a otro himno mejor que el quinto de los dedicados a los árboles por uno de los más Grandes:

    <<Bien sé que, al invocaros / como a seres de mi predilección,/ aspiro al reino de los bosques./ Porque aborrecí la hacienda / y el alimento de la mesa./ Y salí de mañana hacia lo abierto,/ como zagal que al despertar sacude / lo arisco de su hogar y de su sábana./ Y os descubría, oh espléndidos,/ vestidos de mi abolengo;/ con ademán y charla que he entendido,/ y con costumbres arrebatadas / de antigüedad./ Semejantes a mi espíritu,/ os abrasáis en llamas y confines / como invencibles propagadores / y artífices de la luz.>> VICENTE NÚÑEZ (Himnos a los Árboles, 1989 – Himno V).

  2. Amigo Enrique M. F., qué bien que unas fotos de un pinar te lleven a un poema divino del gran Vicente Núñez, del puñado que nos dejó vivos, mi más admirado poeta. Gracias.

  3. Los Pinos de Oromana son provocadores de nostalgia y “nostalgias” cuando se vive más para allá de Martín Navarro. Lo sé por experiencia y lo digo con conocimiento de causa. Gracias fotógrafo, poeta y amigo.

  4. […] PINOS DE OROMANA AL ANOCHECER. Fotografías de Lauro Gandul Verdún (2009) […]

Post a comment.