LA ANTIGUA MEZQUITA, POR FUERA Y POR DENTRO, CON ESPECIAL DESARROLLO DE LA ATENCIÓN EN LOS CAPITELES, Y LA PLAZA DE TOROS (1891), DE ALMONASTER LA REAL (14 fotos de Lauro Gandul Verdún, 2008. Colección <<Nadie>>).

 

2 comments.

  1. Buenos días, soy Félix V., siguiendo vuestra recomendación, he encontrado vuestro recuerdo de la “mezquita” de Almonaster la Real. Al ver el edificio en vuestras fotos, me ha reafirmado más el caracter atemporal y multifuncional del enclave. Su magia quizás esté en eso: ni romanos, ni godos, ni musulmanes, ni portugueses, ni leoneses, lo hicieron finalmente suyo. Como los grandes árboles, los grandes sitios nunca serán de nadie, quizás sólo de los recuerdos de los caminantes.

  2. Amigo, los editores y lectores de <<CARMINA>>, y tú ya entre éstos, agradecemos sinceramente lo que escribes en esta ocasión sobre esa obra de los hombres que preside el muy bello pueblo de la serranía onubense. Deseamos desde estas páginas que sigas visitándolas y, cada vez que lo desees, dejes en ellas algo de lo mucho que sabes de los otros tiempos y de los otros hombres.

Post a comment.