CARMINA PEDAGÓJICA: EL PICUDO ROJO (Rhynchophorus Ferrugineus). Una Plaga Imposible de Frenar. Gabi Mendoza Ugalde, (2014)

Picudo1

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Para niños entre 4 y /_ 6 años

5 comments.

  1. El picudo rojo, también conocido como gorgojo, se ventila una palmera en menos que se persigna un cura loco. ¡Qué lástima que, mediante la alteración genética que hiciera falta, los gorgojos no pasaran a ventilarse a banqueros, políticos deficientes, falsos comunicadores y demás bellaquería! (Y no son tan feos, los gorgojos de los cojones)

  2. Tienes razón Francisco, y sobre todo en su segunda fase, parece un tocinito de cielo de la Campana; está para comérselo. Ahí tan gordito y apetitooooso. Ñam Ñam!. Mmmmm.

    A.L.

  3. ¡Qué asco de Alcalde alcalareño! ¿No le da a este tío un cólico colosal?

    Colectivo Adarve

  4. Colectivo Adarve, como veo no os gusta la Campana me permito enviaros una estadística sobre consideraciones de los clientes de su confitería y que aparece expuesta en internet:

    Excelente 63%
    Muy Bueno 52%
    Normal 35 %
    Malo 10%
    Pésimo 7%

    Y el resumen de puntuaciones

    Comida 50%
    Servicio 10%
    Calidad/precio 10%
    Atmósfera 30%

    Yo creo que tal consideración merece al menos que probéis a hincarle el diente. Vamos digo yo.

    A.L.

  5. Sr. A.L.,

    Colectivo Adarve es una asociación sin ánimo de lucro con sede en Alcalá de Guadaíra donde tenemos confiterías que le dan cien vueltas a la sevillana de la Campana, y que no tienen estadísticas en internet. Así que el diente ya lo tenemos hincado en el pueblo del Guadaíra sin que precisemos de una de las ciudades del Guadalquivir, al que nutrimos de agua de la sierra de Morón desde hace milenios, y a la capital hispalense de pan y universitarios, etc., etc.

    Pd: Y para tocinos de cielo me remito a La Centenaria o a San Joaquín…

    Colectivo Adarve

Post a comment.