VA A PASAR. Por Joaquín de Grado

 
allende la retama LGV 2012
Allende la Retama

(Foto: Manuel Verpi 2012)

 

Podría escribir explicando un acontecimiento que va a producirse y que afectará a toda Europa y mucho más allá por lo menos durante cien años, pero como no puedo desvelar absolutamente nada sobre el suceso, ni siquiera (o mucho menos) la fecha en que comenzará a realizarse, tengo que limitarme a dejar noticia de ello. Insisto, eso que viene reviste una importancia en nada comparable a tantas cosas a las que se la damos, porque, ya digo, marcará la existencia de varias generaciones. Ni siquiera puedo decir si lo hará en un sentido favorable o adverso, ni, en uno o en otro, para quiénes. Etcétera. Esto de saber una cosa importante, más que importante verdaderamente decisiva, y no poder decir nada resulta agobiante. Ni duermes bien ni puedes concentrarte en las tareas cotidianas. Andas abajo y arriba, dándole vueltas al asunto, queriendo imaginar alguna posibilidad de quebrar el silencio. Pero, no, no es posible, no hay remedio. Y conste que desde que conocí el caso y todos sus extremos me pareció inadecuado no revelar aunque fuese su parte más esencial. Consideraba yo que no hacerlo sobre detalles y accesorios era fundamental, porque en los detalles está la mayor parte de las veces el secreto del éxito, pero que la esencia tenía que ser conocida. Me equivocaba. Tenía y tienen razón: nada, no se debe conocer nada.

         Así que ya se enterarán. Mejor dicho, se irán enterando. He dicho que lo sé todo. Mentí. Lo que no sé son los resultados totales y algunos de sus detalles, porque eso se le escapa hasta al más lúcido de los estrategas de la Historia. Será una historia digna de ser contada.

____________________

Si quiere leer más textos de Joaquín de Grado en «CARMINA», pinche en su nombre

 

2 comments.

  1. ¿Y cuántos años hay que vivir para enterarse? Y, ¿merecerá la pena esperar lo que sea y los años que sean?

  2. Menos mal que con Joaquín de Grado y otros tal vez sean menos los años a esperar, y el esperar podrá llenarse de acción, la que supone sostener la palabra abocada a las verdades, a los esclarecimientos y a la denuncia.

    Colectivo Adarve

Post a comment.