ESPAÑA, APARTA DE MÍ ESTE CÁLIZ. Por Parco Lacónico

madrid2008LGV

(Foto: LGV, Madrid 2008)

Hay que ver la de veces que portavoces del PSOE claman contra la subyugación de las prestaciones sociales al objetivo de reducir el déficit público (que en realidad es la conjugación de éste con el privado, enormemente más amplio y profundo). Entonces, ¿qué firmaron PSOE y PP en agosto de 2011, cuando con verano y alevosía modificaron el artículo 135 de la Constitución? Pues eso, que todo gobierno habría de supeditarlo todo al pago de la deuda de los bancos. ¡Qué cara, Dios Mío! Aquí, lo que verdaderamente evita la sublevación es la ignorancia supina del pueblo, lograda década tras década, con la iniciativa de los más y la renuncia de los demás.

    Lo de la corrupción a gran escala es el tema principal (aparte Chávez y el Papa estos últimos días) en televisoras y periódicos. A gran escala, he dicho, cuando la corrupción está instalada en cada segmento del sistema. Esto también cumple su función: que no se hable tanto de lo otro, que es la situación que está aniquilando a decenas de miles de familias sin que pueda vislumbrarse una salida, por lo que cada vez serán más miles de familias las que serán aniquiladas. Es el colmo: distraernos con hechos tan graves como los de Bárcenas y los del yernísimo, mientras todo se va derrumbando.

    El Día Internacional de la Mujer Trabajadora se ha desprendido del adjetivo y ahora sirve para que la Cospedal haga chistes (horrendos) y se abra una polémica sobre el porcentaje de mujeres (por fuerza también opresoras) en los consejos de administración de las grandes empresas. ¡Qué desastre!

_____________

Si quiere leer más del escritor Parco Lacónico en «CARMINA» pinche en su nombre

Post a comment.