1000 KILOS DE HACHÍS «ES-FUMADOS». Por Parco Lacónico

Jorge Fernández Díaz

 Jorge Fernández Díaz

ministro del Interior de España

 

Tengo un amigo que a su vez tiene otro cuyo hijo es muy amigo de Leo Messi, ese excelente practicante del balompié tantas veces premiado con el Balón de Oro. Pues bien, enterado de estas circunstancias, un conocido joyero de Alcalá me ha pedido que lo pusiera en contacto con ese mi amigo que a su vez…, de forma que pudiera entablar negociación con el futbolista para adquirir uno o dos de esos balones. Ese joyero razona así: si ya tiene cuatro y seguramente ganará algunos más, ¿por qué no va a venderme a mí uno o dos, si se lo pagaré bien? Dice todo eso mientras coloca otro letrero más grande en la puerta, con la consabida leyenda: «Se compra oro. Pago de escándalo».

            En un país en el que se oyen las explicaciones del ministro del Interior sobre el robo de 1000 quilos de hachís de una dependencia policial (ya conoce el lector las circunstancias), sin que nadie se ría en sus barbas ni exija su destitución, es que la vergüenza y la dignidad no habitan en esos seres que circulan por el Parlamento: diputados y ministros. Además, lo que tienen que hacer es legalizar el hachís; ahora bien, que sea cuando haya un Gobierno en el que todos los ministros, y el primero el de Interior, no anden siempre tan colocados.

            No sale en ningún medio, pero un tal Sebastián Sastre ha sido nombrado magistrado de la Sala de lo Civil del Supremo, la misma que habrá de decidir sobre las estafas de las preferentes. No pasaría nada si este Sastre no fuera el mismo que ha cortado los trajes a medida de la Banca española durante años.

_____________

Si quiere leer más del escritor Parco Lacónico en «CARMINA» pinche en su nombre

2 comments.

  1. ¿Puede alguien dar algún norte del aludido Sebastián Sastre? Por lo visto, tiene que ser el Fouché (no sé si el ejemplo es aplicable) de la banca española.

  2. Esta mañana mismo, R.R.G., que está informado de todo lo que interesa, o debería interesar a cualquiera, ya me vino a decir que el verdadero sastre es el que ha colocado a este Sastre con traje como único encargo para la “justicia” de unos muy pocos, e injusticia para todos los demás. Bueno, no sé si me explico…, y no sé si te puede interesar, Dionisio.

    María del Águila Barrios

Post a comment.