COLOQUIOS (172). Gabi Mendoza Ugalde

.

.

—Lo que tiene que hacer el Estado es subvencionar la industria automovilística, porque es bueno para la economía.

—¿Y el aire?

—Ya resolvimos ese problema prohibiendo el fumar, y consiguiendo que la interdicción fuera acatada por los súbditos.

—No entiendes nada de humos: ¡eres asfixiante!

—…

.

7 comments.

  1. Asfixiantes también los impuestos para las renovables.

    A.L.

  2. Propondría que empezáramos por cambiar la mentalidad y desperdiciar menos energía, aunque para el Estado sea más fácil y rentable subir impuestos. Si entre todos nos planteáramos cada vez que vamos a coger el coche si verdaderamente tenemos que sacarlo de la cochera porque podamos ir a pie o en autobús. O, simplemente, si nos planteáramos cada vez que vamos a salir de la casa si hemos de salir verdaderamente. O, si cada vez que nos disponemos a acudir a la convocatoria de las grandes superficies nos preguntáramos si yendo a la tienda del barrio podemos resolver mejor nuestro problemas de abastecimiento, aunque hayamos de ir a la tienda más veces, todas ellas no requerirán el uso del vehículo a motor.

    Gabi M. U.

  3. O si, Gabi, nos quedásemos en casa mirándonos a la cara en la mesa camilla sin consumir nada. Eso sí que sería realmente genial.

    A.L.

  4. Pd. Y si ya nos morimos todos, sería la hostia.

    A.L.

  5. No puedo creer que consideras imprescindible que continúe, sin plantearse, al menos, su suspensión -ya veremos si cabe la necesidad de su derogación en algún momento- el círculo, para mí vicioso, de producción-consumo-más producción-más consumo y así sucesiva e indefinidamente -esto es, siempre-. Necesito más argumentos para ver tumbadas las propuestas de mi anterior comentario, que, además, creí que concordaba con el tuyo. De todas las maneras, creo que en el aquí y ahora que nos ha tocado como realidad social y cultural hemos de establecer un paro, un detenerse, una abstención de coger el coche, un desconectar la televisión, el internet de chochales…, un parar, aunque sea unos días, para que paren también, por esos días, los contadores de todo que nos tienen asfixiados con los recibos que con sus números contados nos llegan implacablemente cada mes, y así sucesiva e indefinidamente…

    Gabi M. U.

  6. Gabi, yo no sé tú, a mí, los recibos que me llegan son en un 40% impuestos y una tasa fija que se apropia de mi excedente de consumidor, por mucho que “pare”.

    ¿Un parón es lo que falta?. Ahí lo tienes, y va por cerca de 6.000.000 millones, no me vengas ahora con morandangas y aplícate más en tu próximo post.

    Un abrazo. Amigaz.

    A.L.

  7. […] COLOQUIOS (172). Gabi Mendoza Ugalde […]

Post a comment.