Y VALDERAS SE CAYÓ DEL CABALLO. Por Parco Lacónico

Diego Valderas
Vicepresidente de la Junta de Andalucía
cuando hacía campaña con «Rebélate»
2012

.

La venta de coles de Bruselas ha caído vertiginosamente entre nosotros. Si a cada momento, y siempre en relación a cosas desagradables para España, se oye decir: «Bruselas ha decidido…», «Desde Bruselas han dispuesto…», entonces, con lo hartos de coles que estamos, ¿cómo vamos a querer más y precisamente de Bruselas?

…………El triunviro Valderas se dejó caer hace unos días con que Rajoy le debería decir a la canciller de titanio que aquí ya se han tomado todas las medidas que había que tomar, que ya nos hemos apretado suficientemente el cinturón. O sea, que el vicepresidente admite que todo lo que se ha hecho y se está haciendo está bien y había y hay que hacerlo. Ése era el de «Rebélate». Él sí que se ha revelado, y de qué manera. Pero no se ha caído del caballo ahora, seguro que fue de chico.

…………El juez Bermúdez parece olvidar que eso de que «la ignorancia de la ley no exime de su cumplimiento» (más o menos, no tengo el Aranzadi a mano) está completamente en vigor. Su «olvido» le lleva a exculpar al ministro del Interior de revelación de secretos sumariales, porque, dice, no tenía conciencia de lo que hacía. ¡Pues vaya ministro! Mejor que lo quiten y pongan a Felipe Puig, que, como es más sádico, es más consciente de lo que hace.

…………¿Que no está mala la cosa? Se ven anuncios de venta de toda clase de utensilios: andadores de niños, corta césped, secadores de pelo…, pero el otro día vi uno que supera lo imaginable: «Se vende cortauñas». Es de suponer que tendrá otro.

.

Felipe Puig i Godes
Consejero de Interior de la Generalidad de Cataluña

.

4 comments.

  1. Felipe Puig (Felip Puig para los que viven de la orilla izquierda del Ebro, “p’arriba”), no es un sádico. No. Es un tonto esférico, con balcón a la calle, vista al parque y calefacción central. Pero además, entre las “virtudes” que le adornan, la que más sobresale de todas ellas es la del sectarismo. Tonto y sectario. La combinación perfecta.

  2. No sería difícil imaginarlo como ministro del Interior de un hipotético nuevo Estado catalán.Tonto y sectario y, además o antes de lo anterior, un sádico de tomo y lomo.

    L.

  3. […] Y VALDERAS SE CAYÓ DEL CABALLO […]

  4. […] Y VALDERAS SE CAYÓ DEL CABALLO […]

Post a comment.