LA CRUZ DEL INGLÉS UN 5 DE MAYO DE 2012 (ALCALÁ DE GUADAÍRA). Fotos de Lauro Gandul Verdún y Olga Duarte Piña

___________

LA CRUZ DEL INGLÉS 2012

…MÁS BRITÁNICOS EN «CARMINA»

***


12 comments.

  1. Liberté, égalité, fraternité.

    A.L.

  2. “La Revolución ha terminado (…) yo soy la Revolución”… Napoleon dixit, 1799.

  3. Ah, Gabella, Montesquieu!

    A.L.

  4. Al Barón de Secondat ¿no lo mataron a comienzos de la democracia?

  5. Hola,querría invitaros a todos los lectores de Carmina a la presentación de mi novela “A punto de dejarlo”, que tendrá lugar el miércoles 9, a las 19.30 h en la Biblioteca Editor J. M. Lara. Seréis bienvenidos.

  6. Pero si yo cité a Charles-Louis por lo mismo!!!. Creí que iba con el verdadero significado del monumento. Pd. bien es verdad que no lo traduje pero fue por falta de tiempo.

    A.L.

  7. Yo me reservo la opinión que no tengo sobre todo esto del monumento, pero no deja de asombrarme el nivel de descoco que tiene el alcalde de esta población, cuando en el discursito en la sala principal de ese museo de cera (y de vampiros) que es el edificio del Ayuntamiento, calificó al inglés de la cruz como héroe. ¿No hubo ni siquiera un soldado inglés que de verdad lo fuera, o es sólo un teniente coronel que murió de cagaleras es digno de tan alta mención? ¡Tú sí que eres un héroe, Antonio, aguantándote a ti mismo!

  8. Pues a mi la foto que más me ha gustado ha sido la de Margue Simpson tocando la trompeta.

    A.L.

  9. R.R.G.,

    Ese Limones, Alcalde del poblado en cuyas afueras el inglés vino a morir, es un verdadero Capricho de Goya.

    L.

  10. ¡Que no murió aquí, por lo que dicen algunos, sino que se lo trajeron de Sevilla a enterrarlo aquí! En fin, no sé, el inglés que más conozco, Alfred Crazy, conquistó Sevilla, y Alcalá, sin pegar un tiro. En cuanto a lo del capricho de Goya, me parece que don Francisco se veía a veces afectado de alucinaciones, pero una cosa son éstas y muy otras las maldiciones que la gitana Caireles, descendiente directa del peor de los faraones, dejó caer sobre el territorio que ya poblaban los iberos.

  11. ¡Tú sí que eres un héroe, Antonio, aguantándote a ti mismo!

    Ante esa frase RRG., caigo rendido en cruz cual inglés. ¡Qué bárbaro!. Eso es historia y lo demás morandangas.

    A.L.

  12. Lo decía por lo monstruoso de los Caprichos. Pero además de la teratología que supone, es cierto que también supone una maldición monstruosamente duradera…

    Como A.L. también caigo en cruz cual inglés.

    Lauro

Post a comment.