SUCESOS DE VITORIA DE 1976. En «CARMINA» no olvidamos los muertos de Fraga

 

***

Fraga en «CARMINA»

– …

3 comments.

  1. […] el artículo aquí: CARMINA Blog Literario — SUCESOS DE VITORIA DE 1976. En … Esta entrada fue publicada en Araba/Álava, Carnavles y etiquetada carta, fraga, luis, […]

  2. Ya no vamos a arreglar nada, pero lo que no hay que ser es un cabrón consentido. Y como la sangre me pide decir algo más, digo que tengo el honor de gozar, desde antes de aquellos días, de la amistad y la camaradería de hombres que al día siguiente de aquellos crímenes pusieron en pie a sus compañeros de fábrica, que fueron andando, en perfecto orden, entre filas de guardias civiles (avisados por los inmundos chivatos), hasta la plaza de Cervantes (donde estaba el sindicato vertical, tan parecido a los de hoy). Eran (algunos lo siguen siendo porque viven) hombres, en el mejor sentido de la palabra hombre. He de mencionar, especialmente, a Antonio Fernández Fuentes “Tilín”, a Luis Moreno Fernández y a Antonio Estévez Ventura, “el Chipi”, de Fibras Alcalá y Cementos del Atlántico. Quiere uno pensar que tantos esfuerzos no han sido en balde, a pesar del panorama tan horroroso en que ya estamos.

  3. Celebremos hoy que en esos años -ayer mismo- esos hombres -también de ayer mismo- no necesitaran de ninguna ley, más que las de sus respectivas conciencias, para mostrar públicamente su duelo por los muertos, y más de cien heridos, por los disparos de las fuerzas del orden público en Vitoria contra una manifestación de trabajadores que reinvidicaban mejoras laborales. Las metralletas las disparaban las fuerzas del orden público pero las ordenes las daban otros, como tantas veces. Por cierto, ahora que Fraga ha pasado a mejor vida convendría que no olvidáramos, por aquellos a quienes les tocó perder la vida o la salud mucho antes de cumplir la venerable edad del padre fundador del PP, sus hazañas, sus proezas, sus barbaridades, del recordado en estos días de funeral, además, como uno de los padres, nada más y nada menos, que de la constitución española (menos mal que tuvo varios -no sé si tuvo madres-).

    Gabi

Post a comment.