COLOQUIOS (69). Gabi Mendoza Ugalde

– Sí, la CEOE propone que la indemnización por despido objetivo en los contratos indefinidos se reduzca de los 20 a los 12 días con un máximo de un año, a pagar en su totalidad por el empresario, y que en caso de despidos improcedentes pase de 45 a 20 días, de los cuales ocho días irían a cargo del Fondo de Garantias Salariales

Así lo explicó ayer el presidente de la CEOE, Juan Rosell en rueda de prensa para presentar las propuestas de la patronal con la vista puesta en el 20N. La patronal plantea la necesidad de reducir el coste del despido para facilitar la contratación.

Según Rosell, no hace falta complicar la salida del mercado de trabajo; lo necesario es que “si los empresarios tienen que despedir que no tengan impedimentos”.

– ¿Sabías que la patronal recibe de los fondos públicos 16. 000 millones de euros anuales?

– ¿Qué te creías, que porque fuese el 69 diálogo conmigo tú te ibas a salir de rositas?. Date por despedida; hoy te quedas sin café.

– Pero, ¿te puedo llamar mañana?

–  Ya sabes, “cuanto más facilidades demos a la salida del mercado de trabajo más posibilidades habrá para que los empresarios nos atrevamos a contratar”.

– ¡Qué guay!

– …

Post a comment.