«CIELOS» DE AUXILIADORA LÓPEZ. Por Olga Duarte Piña 2011

COMO perfil del horizonte, un castillo; unos pinos. Como espejo de un azul invertido, unos molinos; unos peces. Como lecho del cielo, una ciudad que titila. Crepúsculos en espacios sin fin, donde se adentra la imaginación dejándose envolver por amarillas nubes, vientos anaranjados, vapores violetas. Y allá, en las espesuras, en los eucaliptales, entre la piedra, el viento. En esta inmensidad donde se estiran los cielos, más allá de lo perceptible, la realidad surge de nuevo. Pienso en lo eterno, en las estaciones que van y vienen, en su rumor. La inmensidad llena el pensamiento, lo hace vivo, se renueva contemplando estos cielos.

Auxiliadora López ha sabido ver lo infinito de los cielos, lo infinito de sus reflejos, su sobrehumano silencio. Generosamente entrega a nuestras miradas sus emociones. Ahí están su asombro, su predilección, su sobrecogimiento, la dulzura, la quietud, el misterio.

Siento ante estas acuarelas que Auxiliadora López ha tenido en sus manos los instantes últimos del día, mas en sus pinceles dejó guardados los destellos de cualquier tarde alcalareña.

___________________

25 DE FEBRERO DE 2011, INAUGURACIÓN DE LA EXPOSICIÓN «CIELOS» DE AUXILIADORA LÓPEZ, A LAS OCHO DE LA TARDE EN LA CASA DE LA CULTURA DE ALCALÁ DE GUADAÍRA

Post a comment.