«LA RECONSTRUCCIÓN DE RUMANÍA» Y OTRAS ACCIONES DE XOPI. El 30 de octubre de 2010 en la sala «UNDERGROUND» de Alcalá de Guadaíra

«Hazlo sonar de nuevo», me dijo mi amiga Olga cuando le conté que había encontrado un acordeón tirado en el campo, destrozado, aplastado con un adoquín. Pero le dije que no, que la música era para las fiestas y que aquello no era motivo para ninguna celebración.

La noche anterior habíamos estado cenando en una pizzería y un inmigrante rumano nos entretuvo con su música a cambio de unas monedas. No pude evitar entonces asociar las dos ideas e imaginar al acordeonista rumano destruyendo su acordeón con un gran pedernal, a modo de triste metáfora de la situación actual de su país.

Entonces determiné, que en el momento en que consiguiera hacer sonar de nuevo aquel viejo acordeón, habría dado comienzo, por mi parte, la reconstrucción de Rumanía.

A partir de las piezas del acordeón, construí un cuadro con sonido, que se presentará ante el público por primera vez el 30 de octubre con una lectura de los textos que lleva escritos sobre música interpretada con el mismo cuadro.

Todo el proceso de realización de la obra, ha sido grabado y montado en un vídeo que  será presentado el mismo día, como primera parte de la acción músico poética que también será grabada e incluida más tarde en el video.

La acción de La Reconstrucción de Rumanía terminará (empezará) cuando el video completo se haga público en internet.

Xopi

Post a comment.