LOS CORRALES (Rota). Lauro Gandul Verdún, 2008. (Colección «Nadie»)

4 comments.

  1. Una vez nos saludamos.

    Me parecen fantásticas tus fotos, con esa austeridad de la gama de grises.

    Voy a ir a fuerteventura y me gustaría tirar unas fotos del estilo. Tengo una canon reflex EOS 350D. ¿Qué objetivo utilizas?

    Un saludo,

    Manuel

  2. Gracias Manuel por escribir a esta publicación. Particularmente me congratula que te gusten estas fotos. En cuanto a la máquina decirte que uso una canon reflex EOS 400D. El objetivo para estas fotos fue un EF 55-200 mm f/4.5-5.6 II USM. Buen viaje y buenas fotos.

  3. Hola Lauro,

    Me gusta la abstracción que has conseguido con los corrales. Las veo un poco saturadas, pero supongo que por la hora a la que las hicistes habría poca luz, sin embargo le da fuerza a los ‘trazos’ de piedra. Me angustian los horizontes inclinados y sobre todo los marinos que pueden llegar a marear. Espero poderte enseñar los corrales de Chipiona a final de mes.

    Saludos

  4. Hola Antonio. No te equivocas. Son fotos últimas tiradas en los últimos instantes del día. Poca luz pero mucha belleza. Me descubres un efecto “angustiante” de los “horizontes inclinados”. A lo peor, es el miedo del propio fotógrafo a que la hermosura de un instante se esfume en menos de un segundo, casi como símbolo de la brevedad de la vida. “Sufrir” en el sentido intelectual tal vez sea lo único que nos salve algún día. Un abrazo.

Post a comment.