Mario Conde y Sánchez Gordillo
.
—¿Cabe mayor coincidencia entre los políticos que la de la igualdad?
—Con traje de chaqueta o sin él, con corbata o sin ella: todos están igualmente uniformados.
—Sí. Y todos son igual de pésimos.
—Pésimos, pésimos…
—De ello sólo puede colegirse que no nos cabe más pesimismo.
*
—Si fueras político ¿qué te pondrías: una corbata o un pañuelo palestino?
—¿Con qué parecería menos ratero?
—…
*
—En un supermercado ¿cuándo pagas lo que llevas en el carro?
—Depende: en la caja, si llevo corbata pago con tarjeta; si pañuelo tipo palestino, monto el mingo para llevarme el carro gratis.
—Simbólico, en ambos casos.
.


 Follow
Dicen que las comparaciones son odiosas, pero esta es horrorosa
Posted by R.R.G. on septiembre 1st, 2012.
Bueno, una de sus explicaciones puede estar en que Conde ya fue procesado y condenado, etc. y Gordillo puede ser procesado y condenado. Otra es que los dos gustan (utilizan como arma de ataque) el aparato mediático -los dos desde hace mucho tiempo-. Los dos son políticos de esta democracia aquí y ahora -desde hace también mucho tiempo-.
Es indudable que Conde nunca cabrá en el agujero de una aguja (porque al camello ya le fue imposible) y Gordillo no creo que sea rico. No sé si, por analogía, político hoy -desde hace mucho tiempo- resulte equivalente a rico a los efectos del agujero de la aguja y la imposibilidad del camello de colarse por él. Ahí hay una diferencia fundamental, sí, R.R.G..
En ninguno hay un discurso. Ninguna propuesta a la sociedad, sino imágenes disparadas (y disparatadas) contra ésta y para que la masa (término que entiendo como negador de lo social y de la sociedad)se encuentre autorizada para contravenir los más elementales principios de la democracia, formal y materialmente considerada.
Gabi
Posted by Gabi M. U. on septiembre 1st, 2012.
Gabi, tiene razón R.R.G., es horrorosa esta comparación entre el ex jornalero y el ex banquero y ex presidiario. Horrorosa e, incluso, tendenciosa…
María del Águila Barrios
Posted by María del Águila Barrios on septiembre 1st, 2012.