,
.
(¿Cuál es el motivo elevado que mueve vuestros actos?) Los españoles hemos llegado a un punto en que no podemos elegir entre quedarnos como estamos o hacer sacrificios. No tenemos esa libertad. Las circunstancias no son tan generosas. La única opción que la realidad nos permite es aceptar los sacrificios y renunciar a algo o rechazar los sacrificios y renunciar a todo. La única pregunta que debe importarnos es ¿servirá de algo? (Un señor diputado: ¡No!). ¿Servirán de algo tanta estrechez y tantas apreturas? (Rumores). Mi respuesta es sí con toda rotundidad. (Varios señores diputados: ¡No, no!—Aplausos). Mi respuesta es sí, y no tengo ninguna duda, señorías, y no ocuparía este puesto si la tuviera. Estoy convencido de que al final del sacrificio nos espera la recompensa. (Una señora diputada: ¿Cuándo?) España tiene solución porque conserva… (Protestas).
…………El señor PRESIDENTE: Silencio, por favor. ¡Silencio! Continúe, señor presidente.
…………El señor PRESIDENTE DEL GOBIERNO (Rajoy Brey): Señorías, en las puertas de una nueva era que nos haga a todos libres, sé que es imposible que mi libertad no sea inconcebible. Pero podría suceder. Todo podría suceder.
[Diario de Sesiones del Congreso de los Diputados, X Legislatura, número 47, Pleno del 11 de julio de 20012, pág. 12 / Amaral, letra de la canción «Como un martillo contra la pared», del disco Hacia lo salvaje, 2011.]
.