«Su Majestad el Rey recibió ayer al ministro de Defensa de Arabia Saudí, el príncipe Salman bin Abdelaziz, de visita oficial en nuestro país desde hace dos días. En la audiencia se abordó el asunto de la venta de más de 200 carros de combate Leopardo 2E, una operación que debería cerrarse antes de finalizar este año y que supondría —3.000 millones— la mayor operación de toda la historia de la industria militar española. ¡Cuán féliz es la nación que llegará a lo que ningún Monarca en ningún tiempo, en ningún siglo y en ninguna nación ha llegado!»
[«El Rey impulsa un contrato militar histórico», en ABC, 9 de junio de 2012, pág. 10 / General Narváez, Presidente del Gobierno sobre Isabel II en las Cortes el 20 de febrero de 1865, recogido por Isabel Burdiel en Isabel II. Una biografía, Madrid, 2010, pág. 763]
Estimado G.. ¡Ahora encima pacifista!. No te faltará detalle con el que conseguir situarte en el top más visitado de C. hasta llegar a recibir, finalmente, el aplauso unánime de la Nación.
Cómo,
Cuándo,
Dónde apareció.
…No me reonoceréis
Pintará en mi calva testa
cuernos y aureolas.
Todas las colegialas
antes de ir a la cama
ellas
no dejarán de pasmarse, leyendo mis versos.
Pesimista,
sé
que será eterna
la colegiala en la tierra.
Vladimir Mayakovski (1893-1930)
¡Qué barbaridad!.
Aele
Posted by A.L. on junio 17th, 2012.
¿Cómo van a pagar las armas los árabes? ¿Con dinero propio, o prestado por bancos alemanes? ¿No prestaban los alemanes el dinero a los griegos con el que pagaban a los estadounidenses o franceses o… las armas que les vendían?
Y más preguntas ¿son los españoles los que venden las armas a los árabes de esa Arabia? ¿No son estadounidenses las empresas propietarias de las fábricas donde las armas se fabrican?
¿Hemos de sentirnos contentos por esas transacciones? Seguro que algunos sí estarán muy contentos, pero ¿qué tiene que ver ello con el bien común o el interés general?
PD: Estimado A.L., el poema de Mayakovski que traes a los comentarios debería leerlo García Montero, y aprender, y casi todos sus amigos y esposa.
Lauro
Posted by Lauro on junio 17th, 2012.
Querido L. yo me siento contento con escribir mediante internet en C. Incluso de mis cuernos y aureolas. ¿Tú no?. Pues eso son lo que llamas esas transaciones. No me seas G.
Aele.
Posted by A.L. on junio 17th, 2012.
Bueno, A.L., sigo creyendo en la alfarería y en los huertos para que en mi país sea posible escribir en internet sobre los cuernos y aureolas, o sobre lo que sea -sin olvidar que alguien puede leerlo y no se trata de aburrirlo, aunque ese alguien deba ser curioso…- Si estuviéramos habituados a desenmascar a los que con estos negocios nos cuentan el cuento chino de que nos salvan vendiendo tanques a quien los pague, no andaríamos agradeciendo tanto a nuestros verdugos que aún no hayan ejecutado la condena de decapitación que pesa sobre cada uno de nosotros, según sus sentencias condenatorias.
Lauro
Posted by Lauro on junio 17th, 2012.
[…] LEOPARDOS POR ELEFANTES. De la serie «RECORTES», Nº 22. Por Pablo Romero Gabella […]
Posted by CARMINA Blog Literario — COLOQUIOS (159). Gabi Mendoza Ugalde on agosto 4th, 2012.
[…] LEOPARDOS POR ELEFANTES. De la serie «RECORTES», Nº 22. Por Pablo Romero Gabella […]
Posted by «CARMINA» Blog Literario — OPERACIÓN CORINNA. De la serie «RECORTES», Nº 60. Por Pablo Romero Gabella on marzo 4th, 2013.