TALLER DE MÁQUINAS DE ESCRIBIR. 3 Fotografías de Lauro Gandul Verdún. Paranavaí, Estado de Paraná, Brasil (2004)

 

1

1 taller máquinas escribir

 

 2

 

3

 

 

 

5 comments.

  1. <<Quietas, dormidas están,/ las treinta redondas blancas./ Entre todas/ sostienen el mundo.>>SALINAS (Underwood Girls). ¡Ay! , ¿quién curará de sus males nuestras ajadas máquinas de escribir, cuando no quede ni rastro de estos talleres y se jubilen sus doctores?

  2. No lo sé querido Enrique. No lo sé. ¿Quizás un arqueólogo especializado en la recuperación de palabras?

  3. Enriques,

    ya sabéis aquello de ‘podrá no haber poetas, pero siempre habrá…’

    Espero que Bécquer no se hubiera equivocado.

  4. Al paso que vamos, me temo, mi querido tocayo, que en el futuro, vosotros, los arqueólogos, tendréis que recuperar los vestigios de lo que fue la palabra, la cultura, los libros… No hace mucho me tropecé en la red (http://www.mec.es/multimedia/00005713.pdf) con el Informe de 2.006 del Programa Internacional para la Evaluación de Estudiantes (más conocido como Informe PISA, por sus siglas en inglés). Al parecer, en España fueron evaluados unos 20.000 alumnos, y ésta es la conclusión alcanzada sobre el factor COMPRENSIÓN LECTORA: <<se ha producido un descenso general en todos los países en comprensión lectora 2006, y este descenso es muy notable en el promedio español, que se sitúa diez puntos por encima del Total Internacional, pero 23 por debajo del Total OCDE y 31 por debajo del Promedio OCDE>>. Simplemente, ATERRADOR.

  5. En la actualidad, la Arqueología se define como una ciencia social, cuyo objeto de conocimiento es el HOMBRE y cuyo objeto de estudio, son los elementos, de todo tipo, que este mismo hombre, amortizó a lo largo de su existencia. Quizás deberíamos ir pensando en prepararnos y “especializarnos en una nueva faceta, dentro del campo de los estudios de Arqueología. No me hagas ser mas concreto después de tu anterior comentario, ya que tú mismo te lo has contestado.

Post a comment.