UNA CLASE DE DIFERENCIA. De la serie «RECORTES», Nº 20. Por Pablo Romero Gabella

La familia del artista (1885)
Gustav Wentzel
1859-1927

«Así, en España, los miembros de la burguesía viven dos años más que los miembros de la pequeña burguesía, los cuales viven dos años más que los miembros de las clases medias, los cuales viven dos años más que los miembros de la clase trabajadora cualificada, los cuales viven dos años más que los miembros de la clase trabajadora no cualificada, los cuales viven dos años más que los han permanecido en paro largos periodos durante su vida. En África, clase media es cuando te levantas por la mañana y tienes donde comer, donde dormir y algo que hacer.»

[Vicenç Navarro, El subdesarrollo social de España. Causas y desarrollo, Barcelona, 2009, pág. 28 / Nana Kofi, fotógrafo en «Ghana, estado de buena esperanza» de Lola Huete Machado, en El País Semanal, nº 1860, 20 de mayo de 2012]

.

6 comments.

  1. Pues nada Gabella, mañana tengo que hacer la declaración de la renta, a ver si corrijo ese desaguisado pagando un 47% de IRPF.

    A.L.

  2. Querido AL, la clase media va al cielo, no la obrera. ¡Albricias!

  3. Estimado G., ya ingresé a Hacienda. Espero que ahora no os lo gastéis en otra cruz al héroe, que es ver el dinerito público y enseguida se le hacen a uno los ojos chiribitas.

    A.L.

  4. Primera noticia estimado AL de que tengo potestad junto a otros que desconozco de erigir cruces con dinerito-del-contribuyente, ¡qué delicia! A ver estoy pensado que la zona del Perejil anda un poco huérfana de cruces… Saludos.

  5. No me disimules, G. que a este paso te veo en la posición de Antonio, el héroe de Alcalá. Y enterrándonos a todos; con diez años de diferencia.

    A.L.

  6. Estimado AL, si hay que dar cristiana sepultura se da y no se hable más.

Post a comment.