MESTRE LAGOA HENRIQUES FALECEU. En <<CARMINA>> lloramos por su muerte y siempre lo recordaremos vivo.

 

 

 

 

6 comments.

  1. Recuerda querido Lauro, lo que comenté una mañana de verano, en la Estación de Barcelona Sans intermediando entre Olga, tú y yo un libro de Salvador Espriu.La conversación derivó hacia Egipto y su cultura y te indiqué, que a los escultores en esa civilización se les llamaba “Los hacedores de Vida”. Lagoa “ES” escultor.El que tiene la potestad de dar vida, siempre la tiene a su abasto. Solamente una obra suya lo perpetuará para siempre. Hay/es un error ¡Lagoa no ha muerto!. Un artista es eterno y un escultor más.

  2. Amigo Enrique, una verdadera obra de arte, para mí, es aquella que continúa existiendo incluso más allá de la existencia material de la obra misma. Naciendo para cada expectador que la descubre en una misteriosa comunicación que aunque no consista en palabras, paradójicamente, le llena de palabras la cabeza al que mira para ver. Claro que Lagoa no ha muerto, ni Pessoa, ni Buñuel, ni Picasso, ni Machado, ni Pla… Su genialidad, su creatividad, su humanismo, su generosidad, sus esculturas, sus poemas, sus dibujos, incluso su enorme amor y conocimiento de España. Un sin par artista europeo y universal.

  3. Tuvimos la suerte y la alegría de conocer al maestro Lagoa y al profesor Carlos Amado gracias a nuestro querido y admirado amigo Luis Jorge. Hoy, tras saber que ha fallecido, no hemos querido obligar a los recuerdos sino que éstos han ido apareciendo, en nuestra memoria, tan amable y generosamente como lo fue siempre el maestro. <<…E,celebrado em triste e longo canto/ Se morreste nas maos do fero Marte,/ Na memória das gentes vivereis!>> Luís de Camoes, Sonetos.

  4. No conocí a Lagoa más que por vosotros, por vuestras palabras, Lauro y Olga. Es triste que a causa de esta noticia uno quiera empaparse más de lo que fue ese poeta y escultor y maestro… un saludo, gema

  5. Gracias Gema por tus palabras. A los maestros nunca se les olvida.

  6. Gracias Gema por tus palabras. A los maestros nunca se les olvida.

Post a comment.