COLOQUIOS (276): «TRILOGÍA AL PERIODISTA ACTUAL». Gabi Mendoza Ugalde

 

eldíaquenopasónadaenningunaparteFAFI1989

El día que no pasó nada en ninguna parte

Rafael Luna

1989

 

1

—El periodista español de ABC, Jesús Lillo, no comprende que Tsipras visite al gran Theodorakis. Compara este encuentro entre el Jefe del Gobierno griego y el compositor y ex Ministro de Cultura con una eventual visita que Rajoy hiciera al cantaor José Menese.

—No es un periodista sino un lacayo.

—Sobre todo es un inculto.

 

2

—Antes los periodistas lo eran porque escribían como escritores. Y ahora no saben ni escribir como escribientes.

—Transcriben y transcriben y si cometen faltas gramaticales, lo peor es que ni se dan cuenta. Incluso llaman erratas a su ambiciosa ignorancia.

—¡Qué osados!

 

3

—Los periódicos ya han despedido a sus últimos periodistas.

—¿A todos?

—Sí, no han dejado ni uno solo.

—¿Entonces a quién llamamos hoy periodista?

—¡Ah…!

 

2 comments.

  1. Supongo que no incluiréis al maltratado y detenido en el ¿último? desahucio de Madrid, demolición incluida, ni a vuestros amigos de La Voz de Alcalá. Por cierto, al juez que autorizó la operación yo lo metería en una jaula y lo pasearía por todas las ciudades de España

  2. Para toda regla hay excepciones, querido Llanero. Los de La Voz siguen la palabra del pueblo: son,simplemente, escritores. Y por supuesto, dentro de las excepciones, otros… El problema es que son casi ninguno comparado con ese taponamiento del logos que, obviamente, consiguen los herederos de Botín, de Bush o de Obama, de Merkel o Endesa, o, qué sé yo qué y quiénes.

    Gabi Mendoza Ugalde

Post a comment.