SOLO NOS QUEDA EL RECORTE. De la serie «RECORTES», Nº 88. Por Pablo Romero Gabella

 

pensiónelcastilloM.VERPI2014El castillo abierto 24 horas

(llamar al timbre)

Foto: M. Verpi [Alcalá] 2014

 

«Me he convertido en un copista, no escribo textos originales, copio textos que ya existen. La nueva escritura consiste en no escribir y la nueva lectura consiste en no leer. Todos estábamos convencidos de que el mundo iba a convertirse en el imperio de lo visual pero si miramos a nuestro alrededor lo único que vemos es gente que no para de escribir, leer y textear. Ahora con un par de golpes de teclado se puede copiar no ya un libro entero, sino las obras completas de Shakespeare, que de repente se convierten en propiedad tuya. Toda la cultura está deshecha. El esqueleto necesita un nuevo andamiaje y una nueva reconstitución. El público ha dejado de leer por propia iniciativa. De modo que ya muy pocos desean rebelarse. La gente se divierte».

[Kenneth Goldsmith, poeta laureado del MoMA, citado por Eduardo Lago en «La vanguardia vive en Internet», Babelia, 15 de febrero de 2014/ Ray Bradbury, Fahrenheit 451, Barcelona, 2000, pág.97, traducción de Alfredo Crespo, 1ª ed. en inglés 1951]

2 comments.

  1. Y sobre todo nada de modelos. Encontrar es hallar, capturar, conectar diferentes dominios… Y así como encontramos personas, también encontramos movimientos e ideas que nos convienen o no. El acontecimiento siempre se ha producido entre dos. El nuevo andamiaje está ahí, son tus recortes, un maravilloso e inaudito “encuentro”…

    Un saludo

    A.L.

  2. Al fin y al cabo, alarifes somos y en el andamio de Cármina nos veremos…Un abrazo
    AL.

Post a comment.