AMAZ[ON]ING. De la serie «RECORTES», Nº 79. Por Pablo Romero Gabella

 

callesilosM.VERPICalle Silos

(Foto: M. Verpi 2013)

Alcalá de Guadaira

 

«La lógica de la cadena de producción se ha invertido cuando el canal de distribución pasa a ser más importante que los contenidos, como está sucediendo ya con Google, Facebook o Amazon. Es como si el propietario de un puesto de helados comprara la fábrica que le surte. No tiene lógica por mucho que los economistas se esfuercen en explicar las razones por las que las cosas suceden siempre al revés de lo que ellos habían previsto. Primer mandamiento: no comprenderás demasiado. Pero el que comprende ese mandamiento, ése ya ha comprendido demasiado.»

[Pedro G. Cuartango, «¿Se muere el periodismo?», El Mundo, 12 de agosto de 2013/ Hjalmar Söderberg, El Doctor Glas, Barcelona, 1967, pág. 140, traducción de Gabriel Ferrer (1ª edición en sueco 1905)]

 

Post a comment.