MARÍA DOLORES EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS. De la serie «RECORTES», Nº 64. Por Pablo Romero Gabella

«La indemnización que se pactó fue una indemnización en diferido en forma efectivamente de simulación de lo que hubiera sido en partes de lo que antes era una retribución… Aquí se quiso hacer como hay que hacerlo, es decir con la retención a la Seguridad Social. Si yo hiciera mi mundo todo sería un disparate porque todo sería lo que no es y entonces al revés, lo que es no sería y lo que no podría ser sí sería ¿entiendes?»

[Declaraciones de la Secretaria General del PP, María Dolores de Cospedal sobre la situación  laboral de su ex Tesorero Luis Bárcenas, El País, 26 de febrero 2013, pág. 32 /Película Alicia en el país de las maravillas, 1951]

4 comments.

  1. Estimado Gabella, ¡ni se te pase por la cabeza que ibas a salir de rositas de ésta!. Es muy posible que el post y posterior enlace al video de los Hermanos Marx, aunque forzado, pueda relacionarse con María de los Dolores. Aunque me extraña que la profundidad e ironía de la pava pueda hacer frente al humor judío. Ahora, que sepas que contrastarla con la lógica estoica de Alicia y Carroll me ha llegado al alma. Claro que menudo humor el tuyo al ponerle ese precio!.

    Un saludo.

    A.L.

  2. Querido A.L.,

    Todas las culpas de tu comentario no pueden ser para Pablo. El fragmento de película de los Marx es una elección de mi responsabilidad exclusiva, aunque tienes razón en cuanto a que “la pava” se ha visto, sin merecerlo en absoluto, honrada con “la parte contratante de la primera parte, etc.”, aunque no creo que le alcance para comprender nada. En cuanto a “Alicia en el país de las maravillas”, P. Gabella se refiere a la película.

    Lauro

  3. Sí, la del año 51. Una tarde entrañable donde las haya!.

    A.L.

  4. Estimado AL, creo que no has llegado a penetrar en las profundidades de María Dolores, yo he llegado, creo, que un poco a entenderla ya que ella siempre quiso ser la Reina del país de las maravillas y cercenar (es decir, recortar) más que nadie. ¿Y qué decir del conejo? un Mariano encubierto que siempre llega tarde a todo. En cuanto al sombrero loco y otros personajes los dejo a merced de vuestra inveterada capacidad de sorna y crueldad. Saludos
    .

Post a comment.