COLOQUIOS (163): «TRILOGÍA CON DESIGUALDAD». Gabi Mendoza Ugalde

Mario Conde y Sánchez Gordillo

.

—¿Cabe mayor coincidencia entre los políticos que la de la igualdad?

—Con traje de chaqueta o sin él, con corbata o sin ella: todos están igualmente uniformados.

—Sí. Y todos son igual de pésimos.

—Pésimos, pésimos…

—De ello sólo puede colegirse que no nos cabe más pesimismo.

*

—Si fueras político ¿qué te pondrías: una corbata o un pañuelo palestino?

—¿Con qué parecería menos ratero?

—…

*

—En un supermercado ¿cuándo pagas lo que llevas en el carro?

—Depende: en la caja, si llevo corbata pago con tarjeta; si pañuelo tipo palestino, monto el mingo para llevarme el carro gratis.

—Simbólico, en ambos casos.

.

3 comments.

  1. Dicen que las comparaciones son odiosas, pero esta es horrorosa

  2. Bueno, una de sus explicaciones puede estar en que Conde ya fue procesado y condenado, etc. y Gordillo puede ser procesado y condenado. Otra es que los dos gustan (utilizan como arma de ataque) el aparato mediático -los dos desde hace mucho tiempo-. Los dos son políticos de esta democracia aquí y ahora -desde hace también mucho tiempo-.

    Es indudable que Conde nunca cabrá en el agujero de una aguja (porque al camello ya le fue imposible) y Gordillo no creo que sea rico. No sé si, por analogía, político hoy -desde hace mucho tiempo- resulte equivalente a rico a los efectos del agujero de la aguja y la imposibilidad del camello de colarse por él. Ahí hay una diferencia fundamental, sí, R.R.G..

    En ninguno hay un discurso. Ninguna propuesta a la sociedad, sino imágenes disparadas (y disparatadas) contra ésta y para que la masa (término que entiendo como negador de lo social y de la sociedad)se encuentre autorizada para contravenir los más elementales principios de la democracia, formal y materialmente considerada.

    Gabi

  3. Gabi, tiene razón R.R.G., es horrorosa esta comparación entre el ex jornalero y el ex banquero y ex presidiario. Horrorosa e, incluso, tendenciosa…

    María del Águila Barrios

Post a comment.