MANIFIESTO CONSUMISTA (ANDALUZ). De la serie «RECORTES», Nº 14. Por Pablo Romero Gabella

«La sociedad del hiperconsumo necesita contradicciones, resistencias, límites a su propio universo: lo que se opone a las normas del hiperconsumo debe entenderse como condición necesaria para su desarrollo. Rebélate por el camino seguro.»

[G. Lipovetsky, La felicidad paradójica, Barcelona, 2010, pág. 351,1ª ed. en francés 2006/Eslóganes de la campaña electoral andaluza 2012 del PSOE e IU]


7 comments.

  1. Precisamente los andaluces parecen rebelarse aceptando ERE’s fraudulentos

  2. En Andalucía ya, creo, que no sabemos como se conjuga el verbo rebelarse, y en todo caso el verbo dominante es revelarse…por el camino seguro.

  3. Una Mujer,

    Desde luego que “quien vota a un corrupto es un corrompido” (E. Lledó). Los que han votado en Valencia al PP de Camps o Costa o los votantes andaluces de Griñán y de los comunistas (protocorruptos, que es el grado que les corresponde tras superar el de corrompidos, no por votar a los corruptos sino por querer ser como ellos y a tales aliarse).

    Pero yo no he votado desde hace muchos años NUNCA, porque soy democrático y no puedo -ni debo- votar en esta cosa de escaso nivel democrático.

    Por cierto, la Juez Alaya es una andaluza, y vaya si se ha rebelado contra los ERE.

    Lauro

  4. Yo, como comunista intelectualmente convencido que soy, y que precisamente por eso dejé el PCE hace 16 años, tengo que decirte, Lauro de mis entretelas, que calificar de comunistas a los de IU es tan peregrino como comparar a Marx con Bismarck, o a Fidel Castro con Alfonso Guerra (o con su amigo). En política los autotítulos se llevan mucho, como los bikinis en la playa, pero no a todos los bustos (y algunos políticos no son sino eso: bustos) les caen bien.

  5. R.R.G.,

    …Sustituyo “comunistas” por “izquierdaunidistas”. Gracias Rafael.

    L.

    PD: Si tú eres comunista, yo también, es decir, que yo soy de los tuyos, y, aunque nunca he pertenecido al PCE, también yo lo he dejado por tus mismos motivos, incluso.

  6. Bueno, bueno, como diría Q. Pero tu comunismo seguramente es el del que quiere la inteligencia al servicio del Bien, que es también el de todos los marxistas por derecho, pero, ay, no te vendría mal (incluso desde el punto de vista literario, para mí algo sublime) leer algunas cosas del de Tréveris. Estás en una edad casi inmejorable para ello. Y no te preocupes, en ningún momento se me ocurriría hacerte evaluaciones.

  7. Querido compañero, habré de empezar por el Manifiesto del Partido Comunista.

Post a comment.