COMO LAS OLAS. Poema de Lauro Gandul Verdún

.

Como las olas
Los mejores versos
Vienen de lejos
Infinitamente transmutados en otros
A morir tras su último nacimiento
En la orilla

Como las olas
Los mejores años
Los mejores besos
Los cuentos mejores
Los sueños
El mejor poema
La vida…

8 comments.

  1. Sigo pensando en la inmensa suerte que tenemos, de que exista Cármina. Gracias Poeta.

  2. Enrique,

    Tendrías que haber escrito poema. Poetas ya no hay.

    Abrazos y gracias a ti.

    L.

  3. No estaría de más que explicaras tu respuesta al comentario de E.G.A., porque puedes dejarnos a todos como alelados

  4. A.C.,

    Se lo escuché a Vicente Núñez en El Tuta. A lo que se debe aspirar es a ser poema, y no poeta. ¡Casi todos unos coñazos (los poetas)!

    No sé si es suficiente explicación. Puedo extenderme más, si me lo pidieses.

    Saludos.

    L.

  5. Creo que no es muy difícil de entender: Hay poemas como Hölderlin o Rilke, éste último superior a sus propios poemas cabe poetas. Hay poetas, como Maiakovski, que sin haber escrito una línea o casi, ya era considerado en 1914 como el mejor poeta en lengua rusa, es decir poema. Por otra parte hay poetas que son su propio poema, como hay poemas que son sus propios poetas… estos últimos sin duda son los peores.

    A.L.

  6. Vale. Corto y cierro.

  7. A. C.,

    Pero por hoy, que cortes y cierres. Esperamos que no dejes de venir por aquí y de escribirnos lo que te dé la gana y consideres necesario.

    Gracias.

    L.

  8. Poetas que aspiran a ser poemas. No es nuevo. En LAS PERSONAS DEL VERBO decía también Jaime Gil de Biedma: todo fue una equivocación, yo creía que quería ser poeta, pero en el fondo quería ser poema. Y en parte, en mala parte, lo he conseguido; como cualquier poema medianamente bien hecho, ahora carezco de libertad interior, soy todo necesidad y sumisión interna a ese atormentado tirano, a ese Big Brother insomne, omnisciente y ubicuo -Yo. Mitad Calibán, mitad Narciso, le temo sobre todo cuando le escucho interrogarme junto a un balcón abierto: ¿Qué hace un muchacho de 1950 como tú en un año indiferente como este? All the rest is silence.

Post a comment.